Estos son los problemas más comunes que pueden indicar que sufres ansiedad

La ansiedad puede ser algo cotidiano y puntual. Nos ponemos nerviosos al hablar en público o cuando pasamos una mala racha económica. Pero cuando la ansiedad se vuelve tan frecuente que se apodera de tu vida, debes tener cuidado.

Pero, ¿cómo saber si la ansiedad que sientes se ha convertido en un trastorno? Es difícil averiguarlo ya que la ansiedad puede manifestarse de muchas formas. Podemos tener fobias o ataques de pánico. Pero vamos a explicarte varios problemas que, aunque no son exclusivos de la ansiedad, son muy comunes cuando sufres este trastorno.

A continuación te dejamos los ocho problemas más comunes que te ayudarán a descubrir que sufres ansiedad.

1- Sufres insomnio.

estos son los problemas mas comunes que pueden senalar que sufres ansiedad 130357
photographee.eu / Depositphotos

Los problemas de sueño se asocian con muchas condiciones de salud, tanto psicológicas como físicas. Tu mente está activa, dándole vueltas a mil cosas, tu corazón late con fuerza y no consigues dormir.

Si sientes que estos problemas de insomnio persisten, plantéate que podría ser un signo de ansiedad. De hecho la ansiedad puede empeorar el insomnio y la falta de sueño que causa puede empeorar la ansiedad. Entrarías en un círculo del que sería difícil salir.

2- Necesitas un masaje.

Tener los músculos en constante tensión suele acompañar a este trastorno. Esto se debe a que tu sistema de defensa está en alerta en todo momento. Cuando este síntoma se vuelve persistente y generalizado, las personas dejan de notarlo. El ejercicio te ayudará a regular la tensión muscular.

3- Siempre tienes dolor de cabeza.

estos son los problemas mas comunes que pueden senalar que sufres ansiedad 136610
Kamil Macniak / Shutterstock

Las personas que sufren ansiedad son más propensas a tener dolor de cabeza y migrañas. Estos dolores de cabeza pueden estar causados por la tensión de apretar pero si se diagnostica bien y tomas el tratamiento adecuado, el dolor se reduce.

4- No consigues olvidar las cosas.

Vives en el pasado reviviendo experiencias traumáticas. Te sigues preocupando por la broma que hizo tu compañero de trabajo y no paras de pensarlo. Esto es una obsesión y una característica del estrés postraumático pero también es muy común que te ocurra con este trastorno.

5- Sientes malestar estomacal.

estos son los problemas mas comunes que pueden senalar que sufres ansiedad 128450
Shutterstock Irina Bg

Este trastorno suele causar problemas mentales, pero a menudo se manifiesta con síntomas físicos como problemas de estómago y barriga. De hecho, el síndrome del intestino irritable equivale a tener ansiedad en el tracto digestivo. Aunque no siempre esta relacionado con la ansiedad, suelen ocurrir al mismo tiempo y se pueden empeorar el uno al otro.

6- Necesitas beber antes de cualquier situación social.

Hay que diferenciar entre tomarse una cerveza durante una cena y sentir que necesitas esa cerveza para afrontar el estrés que te producen las situaciones sociales. Esto es muy común en personas con ansiedad social. Debes tener cuidado ya que el alcohol se puede convertir en tu peor enemigo.

7- El trabajo te resulta muy difícil.

{keyword}
Pixabay

Si no puedes concentrarte, todas las tareas, por muy simples que sean, se convierten en un reto. El no poder concentrarte es una característica de la depresión y la ansiedad. Puede convertirse en un círculo vicioso, ya que no te concentras, tu trabajo empeora, te estresas y surgen más problemas.

8- Siempre te falta el aire.

Un síntoma típico de este trastorno es la disnea. Aunque no hiperventilen, mucha gente siente que, aunque inhalen profundamente, no pueden llenar sus pulmones.

Si tienes estos problemas, debes ir al médico de inmediato.

¡No olvides compartir con todos tus amigos y familiares!

Fuente: Mentalfloss | Health