Todos sabemos que debemos incluir una gran cantidad de frutas y verduras en nuestra dieta. Son esenciales para garantizarnos una buena salud y prevenir numerosas enfermedades, pero lo que no todo el mundo sabe es que hay muchos expertos que recomiendan ante todo aquellas frutas y verduras que tienen una tonalidad morada. ¿Quieres saber por qué?
1mhealthtips
¡Estos son los 5 impresionantes beneficios que las frutas y verduras de color morado tienen para tu salud!
1- Retrasa el envejecimiento
Las frutas y verduras de este color tienen alto contenido en antioxidantes que pueden ayudar a disminuir los signos de la edad. Si deseas verte más joven, debes aumentar tu ingesta de alimentos de color púrpura para que tus niveles de antioxidantes sean mucho mayores. Ten en cuenta que cuanto más oscuro es el alimento, más antioxidantes contendrá.
Pixabay
2- Regula la presión arterial
Alimentos como las ciruelas, las pasas, las berenjenas, las grosellas negras, las uvas y la col lombarda ayudan a regular la presión arterial debido a la presencia de flavonoides. Esto significa que no estarás en riesgo de sufrir presión arterial alta y otros problemas de salud relacionados con el corazón. Además, comer estos alimentos, puede mantener ciertos tipos de cáncer a raya, que es otra de sus ventajas.
Pixabay
3- Previene la infección del tracto urinario
Esto se debe a las antocianinas presentes en los alimentos de color morado que evitan que las bacterias se adhieran a las paredes del tracto urinario.
Flickr
4- Mejora la salud del corazón
Es muy importante que cuidemos la salud de nuestro corazón en todo momento para prevenir la incidencia de ataques cardíacos y otros problemas cardiovasculares. Los antioxidantes y antocianinas contenidos en estos alimentos ayudan a garantizar que nuestro corazón esté siempre en su mejor condición.
Pixabay
5- Reduce el riesgo de sufrir cáncer de colon
Las antocianinas presentes en la piel de estos alimentos también ayudan a prevenir el cáncer de colon y problemas intestinales.
Pixabay
¿Qué más se les puede pedir a estos alimentos? Sin duda, lo mejor es incluirlos en nuestra dieta para beneficiarnos de todas sus propiedades. Puedes cocinarlos de la manera que más te guste y verás cómo al cabo del tiempo notas los resultados.