Estos son los hábitos que te harán parecer más inteligente que los demás

La inteligencia es muy difícil de definir. Algunos la definen como la forma en que comprendemos, analizamos y respondemos al mundo. El profesor Robert J. Sternberg la define como la capacidad de aprender de la experiencia, adaptarse a nuevas situaciones, comprender y manejar conceptos abstractos y usar el conocimiento para manipular el entorno de uno. Lo cierto es que es un concepto muy maleable.

Hace tiempo, los científicos afirmaron que los niveles de coeficiente intelectual eran hereditarios. Significaba que los seres humanos no tenían control sobre su capacidad intelectuales. Sin embargo, las investigaciones recientes demuestran que el coeficiente intelectual no esta ligado a los genes y que puede ser muy volátil, cambiando con el paso del tiempo.

Así que ser cada día más inteligente no es algo que suceda de la noche a la mañana. Debes mejorar tu inteligencia todos los días mediante hábitos diarios intencionados. ¿Pero cómo puedes parecer más inteligente? Existen algunas características de personas inteligentes que puedes empezar a aplicar.

A continuación te mostramos los siete hábitos que te harán parecer una persona más inteligente.

1- Quédate hasta tarde y/o estudia de noche.

Estos son los hábitos que te harán parecer más inteligente que los demás
Shutterstock, Inc.

En las películas y libros, el genio siempre trabaja a altas horas de la noche y tal vez este estereotipo sea real. Un estudio de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de la Universidad de Londres descubrió que las personas que suelen irse a la cama más tarde y levantarse más tarde tienen un coeficiente intelectual más alto que los que hacen lo contrario.

2- Cuestiónalo todo siempre.

En lugar de aceptar todo lo que oyes y creer que es verdad, cuestiónalo todo. No queremos decir que desafíes todo lo que dicen tus amigos, si no que intentes encontrar una explicación alternativa mentalmente. «Cuando algo que la mayoría de la gente cree es desafiado, conduce a una nueva línea de pensamiento que probablemente no se hubiese considerado de otra forma».

3- Mantente callado.

Estos son los hábitos que te harán parecer más inteligente que los demás
Shutterstock, Inc.

No seas el sabelotodo que nunca se calla y siempre quiere hablar sea cual sea el tema. Recuerda siempre el sabio consejo que dice «es mejor permanecer en silencio y parecer tonto que hablar y demostrarlo».

 4- Sé modesto.

Cuando quedas con un grupo y piensas que eres el más inteligente, tu mente está cerrada a infinitas posibilidades. Aunque te parezca increíble, a las personas inteligentes les gusta posicionarse como ignorantes. De esta forma, están abiertos al aprendizaje y además son conscientes de lo mucho que no saben.

Este fenómeno lo observó por primera vez el experto en inteligencia CL Downing, que postula que las personas con una inteligencia por debajo del promedio tienden a pensar que son superiores mientras que las personas con una inteligencia superior tienden a subestimar su inteligencia. Se conoce como el «efecto Downing».

5- Mira a los ojos.

Estos son los hábitos que te harán parecer más inteligente que los demás
Pexels

Aprende a mirar a la gente a los ojos cuando te hablan. Desviar la mirada es un signo de inseguridad. De acuerdo con un profesor de la Universidad de Loyola Marymount, las personas que mantienen contacto visual tenían un coeficiente intelectual más alto.

También se encontró que eran más inteligentes las personas que hablaban claramente en un tono de voz agradable y expresivo.

6- Rodéate de personas inteligentes.

Para muchos, ser la persona más inteligente de la habitación le ayuda a satisfacer su ego. Pero increíblemente, las personas inteligentes prefieren estar en compañía de aquellos con los que pueden compartir grandes ideas.

Personas que se cuestionan todo y extienden su forma de pensar. La alegría de aprender es mucho mayor que el elogio de tener razón. De hecho, hay un dicho que dice que una persona es la media de las seis con las que pasa la mayor parte del tiempo.

 7- Garabatea.

Estos son los hábitos que te harán parecer más inteligente que los demás
Shutterstock, Inc.

De acuerdo con Sunni Brown, garabatear es una herramienta de pensamiento que puede afectar al procesamiento de la información y la resolución de problemas. Esta idea está respaldada por un estudio de Reino Unido. Encontraron que las personas eran capaces de recordar el 29% más de información si estaban haciendo garabatos. Tienen beneficios para la memoria y también aporta al cerebro una manera visual para expresar conceptos y emociones.

¿Qué te ha parecido esta información?

¡No olvides compartir con todos tus amigos y familiares!

Fuente: Telegraph | Businessinsider | Rd | Inc