Estos son los beneficios de cada tipo de té e infusión

El té y las infusiones son de las bebidas más consumidas en todo el mundo, tanto por sus propiedades curativas como por su rico sabor. A la mayoría de las personas les encanta el té, pero muchas de ellas no saben qué té deben tomar en cada caso. Cada tipo de té tiene unas propiedades y unos efectos concretos, por lo que deben ser consumidos en ocasiones diferentes.

Estos son los tipos de té e infusiones que existen y sus beneficios

1- Té negro

El té negro, al igual que el verde y el blanco, provienen de la Camellia sinensis. La diferencia está en el procesamiento. El té negro se oxida, y este proceso de oxidación es la razón por la cual el sabor y el color es diferente. El té negro es rico en cafeína y puede ayudar a aumentar los niveles de energía. Los estudios han demostrado que el té negro puede reducir el riesgo de diabetes, proteger a los pulmones del humo de los cigarrillos y reducir el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.

Estos son los beneficios de cada tipo de té e infusión
DepositPhotos KucherAndrey

2- Té blanco

De los tres tipos principales de té (negro, verde y blanco), los estudios han demostrado que el té blanco supera a todos ellos en cuanto a beneficios para la salud. Los investigadores han vinculado los altos niveles de antioxidantes del té blanco con el menor riesgo de sufrir cáncer y la prevención de enfermedades del corazón. Además, previenen las arrugas y líneas de expresión asociadas con la edad. Este té detiene las enzimas del cuerpo que rompen la elastina y el colágeno, por lo que evita la aparición de los signos de envejecimiento.

3- Té verde

El té verde también es alto en cafeína y es muy bueno para comenzar el día con un impulso de energía. Este té rico y sabroso es alto en EGCG, unas sustancias antioxidantes muy beneficiosas para la salud. Los investigadores han demostrado que el té verde ayuda a peder peso y a reducir el riesgo de sufrir Alzheimer y Parkinson. El té verde puede ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre, mejora la digestión y aumenta la función cerebral. Los estudios han demostrado que los consumidores de té verde son menos propensos a desarrollar cáncer, diabetes y artritis.

Estos son los beneficios de cada tipo de té e infusión
DepositPhotos belchonock

4- Té rojo

El té de rooibos, o té rojo, se popularizó en Sudáfrica. En realidad no es un té, sino una infusión, ya que no proviene de la planta Camelia Sinensis. Está libre de cafeína, es ligeramente agrio y está lleno de beneficios para la salud. Este té se hizo popular en todo el mundo cuando los investigadores determinaron que era alto en antioxidantes. El té rojo ha demostrado reducir el riesgo de sufrir enfermedades de corazón, ayudar en la lucha contra los virus, prevenir las alergias y reducir el estrés. Después de un largo día en el trabajo, la infusión de rooibos podría ser la perfecta para ti.

5- Infusión de jengibre

La infusión de jengibre se utiliza comúnmente para calmar problemas de estómago y náuseas. Puede ayudar a aliviar los músculos doloridos debido a sus propiedades anti-inflamatorias, por lo que es perfecto para tomarlo después de un duro entrenamiento. Los investigadores también han descubierto que puede ayudar a las mujeres a tener períodos menos dolorosos.

Estos son los beneficios de cada tipo de té e infusión
DepositPhotos marrakeshh

6- Infusión de tulsi

La infusión de hojas de tulsi, también conocida como albahaca sagrada, se utiliza para tratar los trastornos respiratorios y aliviar el estrés. Considerada una de las mejores hierbas medicinales descubiertas nunca, también se ha utilizado para tratar la fiebre. Los estudios han demostrado incluso que los antioxidantes que contienen las hojas de tulsi pueden ayudar a prevenir las enfermedades de corazón.

7- Hibisco

La infusión de hibisco se utiliza para tratar la presión arterial alta y el colesterol alto, ayuda en la digestión y fortalece el sistema inmunitario. El hibisco tiene propiedades antiinflamatorias que pueden aliviar la artritis y el dolor de las articulaciones. La investigación ha demostrado que el hibisco también puede ayudar a prevenir la enfermedad hepática e incluso a reducir el riesgo de cáncer.

Estos son los beneficios de cada tipo de té e infusión
DepositPhotos belchonock

8- Manzanilla

La manzanilla se usa comúnmente para tratar el malestar estomacal o para relajarnos antes de ir a dormir. Los investigadores han demostrado que la manzanilla puede tratar condiciones de la piel, tales como el eczema y la psoriasis, cuando la aplicas tópicamente.

9- Menta

La infusión de menta o hierbabuena, al igual que la de jengibre, se utiliza comúnmente para los problemas de estómago, pero, además de mejorar la digestión, también se utiliza para tratar la fiebre y el dolor de garganta. Además, alivia el estrés, da un impulso al sistema inmunológico y combate el mal aliento.

Estos son los beneficios de cada tipo de té e infusión
Depositphotos

10- El té Oolong

El té Oolong es un té tradicional chino, también proveniente de la planta Camelia Sinensis y su color, debido al proceso de oxidación, se encuentra entre el té negro y el verde. Esta parcialmente fermentado y ayuda a mejorar la función cerebral. Es perfecto para empezar el día y se dice que ayuda a prevenir el cáncer, lucha contra la aparición de las caries y la osteoporosis y previene las enfermedades del corazón.

Ahora que conoces los beneficios de todos los tés e infusiones, podrás elegir el perfecto para cada situación.

¿Te gusta el té? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigo!

Fuentes: Daily Mail | Fox News | Huffington Post | Livestrong | Science Daily | Self | Telegraph | University of Maryland Medical Center | WebMD
[chimpmate]

¿Y tú qué opinas?