Estos son los 4 analgésicos más comunes en España, sus usos y sus alternativas naturales

Enlace patrocinado

Si estás leyendo este artículo, probablemente sea porque suelas medicarte tu mismo cuando sufres dolores leves. Antes de nada, debes saber que automedicarse no está nada recomendado, de hecho si sufrimos dolores continuados, debemos acudir de inmediato a nuestro médico de cabecera, ya que es él el que nos debe recetar el tratamiento adecuado.

Aún así, es comprensible que no vayas al médico a la primera de cambio por cuestiones de trabajo o porque simplemente no tengas tiempo de estar yendo cada dos por tres por un simple dolor de garganta o un poco de mucosidad.

Shutterstock vasanty

Los médicos te permiten automedicarte siempre y cuando los medicamentos sean aquellos que se pueden comprar sin receta, y sean para dolores leves y esporádicos y siguiendo a rajatabla las instrucciones que vienen en el prospecto. El problema llega cuando nos toca escoger qué medicamento tomar para cada dolor. Por ello, en el artículo de hoy te vamos a hablar de los 4 analgésicos más comunes y vamos a ver para qué sirve cada uno de ellos. Además te descubriremos sus mejores alternativas naturales.

Enlace patrocinado

Estos son los 4 analgésicos más comunes, sus usos y sus alternativas naturales

1- Ibuprofeno

Hemos hablado en muchas ocasiones de lo poco recomendable que es el ibuprofeno ya que puede llegar a ser muy tóxico para el corazón y el hígado. Sin embargo, al ser antiinflamatorio y analgésico, se receta en muchas ocasiones para dolores musculares y lesiones óseas así como para los dolores de cabeza y menstruales y para la fiebre alta.

{keyword}
Flickr

Su dosis recomendada es de 400mg para dolores normales y 600mg para dolores fuertes; el problema llega cuando vamos a una farmacia a comprar Ibuprofeno y vemos que solo tienen de 600mg porque parece haberse convertido en la dosis estándar en España.

Enlace patrocinado

Esto se convierte en un gran problema ya que, como hemos mencionado anteriormente, el ibuprofeno tiene múltiples efectos secundarios para el organismo, no solo es tóxico para el corazón sino que produce dolores estomacales, daño renal, úlceras y problemas de coagulación que pueden llegar a producir hemorragias. Por ello es tan importante que tengamos cuidado con este fármaco.

Para sustituirlo puedes tomar cúrcuma en tus comidas o hacerte un batido de cúrcuma y jengibre. La cúrcuma tiene muchas propiedades antiinflamatorias que te aportaran beneficios muy parecidos a los del Ibuprofeno sin necesidad de sufrir sus efectos secundarios.

Shutterstock Swapan Photography

2- Nolotil

El Nolotil es un analgésico que se receta normalmente para curar dolores oncológicos e internos, postquirúrgicos, dentales y cólicos, pero lo cierto es que está prohibido en ciertos países como EE.UU o Reino Unido debido las alteraciones sanguíneas que provocan (agranulocitosis), ya que pueden llegar a ser mortales.

Enlace patrocinado
{keyword}
El embarazo 

Su dosis diaria recomendada es de 575mg, pero podemos llegar a encontrar cápsulas de hasta 2 gramos. El té negro, gracias a su alto contenido en ácido tánico, tiene muchas propiedades antiinflamatorias y analgésicas, por lo que se puede utilizar como sustituto del Nolotil.

{keyword}
Pexels

3- Aspirina

El ácido acetilsalicílico, más comúnmente conocido como “aspirina”, es uno de los primeros fármacos analgésicos utilizados por el hombre. Alivia dolores leves de cabeza y evita trombos e infartos. Sin embargo, sus altas propiedades anticoagulantes, hacen que la sangre esté mucho más diluida, lo que puede llegar a provocar hemorragias y sangrado gastrintestinal. Por otro lado también desencadena problemas renales y eleva el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular hemorrágico.

{keyword}
Taringa

La dosis recomendada se indica en el prospecto y varía según el dolor que tengas, pero una buena alternativa para este fármaco es el ajo. El ajo contiene alicina, un compuesto con potente antioxidantes y efectos antimicrobianos y tiene la capacidad de mejorar la circulación en la aorta, mientras que reduce el daño al corazón causado por la falta de oxígeno.

Enlace patrocinado

Este alimento también cuenta con propiedades que reducen el colesterol y ayudan a mejorar la circulación sanguínea al reducir la viscosidad de las plaquetas. La dosis de ajo recomendada es de entre uno y tres dientes de ajo diarios.

{keyword}
Pexels

4- Paracetamol

El Paracetamol es uno de los medicamentos más utilizados en el mundo, y, aunque no tenga tantos efectos secundarios negativos como los mencionados anteriormente, en España abusamos de él. Está indicado para dolores de cabeza, de muelas, artrosis, quemaduras o procesos gripales como la fiebre.

{keyword}
Farmacia Jimenez

Su dosis recomendada es de 500 a 650 mg, pero se venden pastillas de hasta 1 gramo y ahí es donde aparece el problema. La sobredosis de Paracetamol puede causar intoxicación. Con tan solo 6 gramos al día puedes dañar gravemente la salud de tu hígado, por ello no esta contraindicado para pacientes con enfermedades hepáticas.

Un gran sustitutivo para este fármaco es el jengibre. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antimicrobióticas, alivia los dolores articulares, previene el desarrollo del cáncer, protege el corazón, alivia las náuseas y mejora la digestión entre muchas otras cosas.

Shutterstock The Sun photo

Esta claro que tomarte una pastilla es mucho más fácil que preparar un batido de cúrcuma, pelar y cortar ajo, prepararte un remedio de jengibre o hacerte un té, pero lo cierto es que si inviertes un poquito más de tiempo en tu salud, tu organismo te lo agradecerá.

¡Comparte este artículo con todos tus amigos!

Fuente: rolloid

Enlace patrocinado

¿Y tú qué opinas?