Comprar zapatos en una tienda es conveniente y fácil, pero debido a que se fabrican en grandes cantidades, lo normal es que no se ajusten a tus pies perfectamente (eso es a lo que todos nos gustaría).
Si eres un poco delicado en lo que a este tema se refiere, siempre te queda otra opción, es decir, hacerte los zapatos a medida; eso sí, el precio va a ser un poco (o bastante) más elevado.
Vibram es una empresa de calzado italiana, más conocida por ser una empresa que fabrica sus zapatos a medida. Y, después de un tiempo de investigación, ha dado con una solución, de inspiración japonesa para el problema de que el calzado se ajuste perfectamente a tus pies.
Los Furoshiki (風 呂 敷) es una tela tradicional japonesa cuyo principal uso era empaquetar objetos y que se ha utilizado desde hace cientos de años (los primeros ejemplos datan del período Edo, 1603-1868) para transportar ropa y otros bienes.
Los zapatos de Furoshiki se inspiraron en el mismo concepto. El diseñador japonés Masaya Hashimoto los ha diseñado de tal forma que no les hace falta cordones; en su lugar, el zapato se ata alrededor del pie y se fija con velcro.
Vibram ha llamado al nuevo calzado: los primeros zapatos del mundo con «cierre exclusivo.» Puede conseguir un par de estos zapatos en las tiendas japonesas de Vibram por alrededor de 130€.