5 Datos históricos curiosos que jugarán con tu percepción del tiempo

Cuando vemos hechos históricos, solemos clasificarlos de manera errónea, ya que a nuestro cerebro le cuesta lidiar con el concepto de tiempo.

Seguramente hayas pensado alguna vez que un evento es del mundo contemporáneo, cuando en realidad no lo es, sino que pasó mucho antes.

Bueno, hemos compilado una serie de eventos históricos que, sorprendentemente, tuvieron lugar más o menos al mismo tiempo, y te harán plantearte tus conocimientos sobre el pasado. Desplázate hacia abajo para verlos por ti mismo y prepárate para quedarte en shock.

Pon a prueba tu percepción del tiempo con estos hechos históricos

1- Marilyn Monroe y la reina Elizabeth nacieron en el mismo año. Se reunieron (ambas con 30 años en aquel momento) en el estreno de una película en Londres en octubre de 1956

{keyword}
kirbyfood

Ambas nacieron en 1926 y se llegaron a conocerse en el estreno de La Batalla del Río de la Plata en Leicester Square de Londres. Monroe estaba allí para acompañar a su entonces esposo, Arthur Miller.

2- Harriet la Tortuga, que murió en 2006, llegó a conocer al mismísimo Charles Darwin en persona

{keyword}
J. Cameron

Según los informes, Charles Darwin recogió a Harriet durante su visita a las Islas Galápagos en 1835 como parte de su expedición de reconocimiento alrededor del mundo, fue transportada a Inglaterra y luego llevada a su hogar final, Australia, por un capitán retirado del Beagle.

Sin embargo, se puso en duda esta historia por el hecho de que Darwin nunca había visitado la isla de la que originalmente provenía Harriet. ¡Tenía una edad estimada de 175 años cuando finalmente murió en el zoológico de Steve Irwin!

3- Los mamuts lanudos estaban todavía vivos mientras los egipcios estaban construyendo las pirámides (2660 a. C.)

{keyword}
Ricardo Liberato,Stephen Wilkes

Los científicos han determinado que los mamuts lanudos llegaron a habitar la Tierra hasta alrededor de 1650 a.C. en una isla frente a la costa del este de Rusia.

Mientras tanto, la más antigua de las ‘Grandes Pirámides’ en Egipto, la Pirámide de Djoser fue construida entre 2630 a. C. y 2611 a. C., lo que significa que mientras el hombre estaba ocupado construyendo algunas de las estructuras más increíbles de la historia, los mamuts lanudos seguían haciendo de las suyas.

4- La Universidad de Oxford existió durante cientos de años antes de que se fundara el imperio azteca (1428)

{keyword}
jjnanni,Tejvan Pettinger

El Imperio Azteca, comenzó como una alianza de tres ciudades-estado altuélt Nahua. Estas tres ciudades-estado gobernaron el área del Valle de México desde 1428 hasta que las fuerzas de los conquistadores españoles y sus aliados nativos bajo Hernán Cortés los derrotaron en 1521.

La cultura azteca tenía tradiciones mitológicas y religiosas ricas y complejas, al igual que notables logros arquitectónicos y artísticos.

Mientras tanto, en Inglaterra, la Universidad de Oxford ya estaba bien establecida. Se desconoce la fecha de su fundación, pero hay evidencia de la enseñanza desde 1096, por lo que es la universidad más antigua del mundo de habla inglesa y la segunda universidad más antigua del mundo en funcionamiento continuo.

Creció rápidamente a partir de 1167 cuando Enrique II prohibió a los estudiantes ingleses asistir a la Universidad de París.

Fuente: Wikipedia (1,2)

5- George Washington murió en 1799. El primer fósil de dinosaurio fue descubierto en 1824. George Washington nunca supo que los dinosaurios existieron

{keyword}
Gilbert Stuart,Houston Museum of Natural Science

George Washington murió pacíficamente en su hogar el 14 de diciembre de 1799, a la edad de 67 años. Soldado, agricultor y primer presidente de los Estados Unidos bajo la Constitución de los Estados Unidos, Washington fue comúnmente referido como el «padre de su país» por sus compatriotas.

Él, como cualquier otra persona en ese momento, no sabía que los dinosaurios existían porque no fueron reconocidos científicamente como tales hasta 1824, cuando el naturalista británico William Buckland describió por primera vez a Megalosaurus, considerado el primer dinosaurio científicamente nombrado.

¿Qué te han parecido estos hechos históricos? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

¡No dudes en compartirlo con tus amigos y familiares!

Últimos artículos