En el mundo animal el rosa es un color llamativo que gusta a la mayoría. Mientras que algunos animales tienen pigmentos rosas en su piel o en su plumaje, hay algunos que son de color rosa debido a la genética y a condiciones raras como el albinismo, como fue el caso de un elefante rosa nacido hace poco de unos orgullosos padres grises.
Aquí tienes algunas de estas preciosidades.
1- Los flamencos
Los flamencos son los primeros animales que se nos vienen a la mente cuando pensamos en animales rosas. Pero lo cierto es que en realidad son blancos. Obtienen su coloración, que puede variar del rosa bebé al coral vibrante, a partir de los carotenoides que consumen en su dieta.
2- Los cerdos
Los cerdos también son animales con un rosa muy característico. Tienen que tener mucho cuidado con el sol y por eso se revuelven en el barro. Es un protector solar natural y los mantiene frescos.
3- Las mariposas
Estas mariposas son una auténtica maravilla con manchas rosas y marrones.
4- El escarabajo
Este escarabajo luce su color rosa de manera muy elegante.
5- El grillo rosa
Este grillo es una auténtica maravilla creada por variaciones genéticas, obviamente no se puede camuflar tan bien como los marrones o los verdes, pero es precioso.
Por supuesto, los animales de color rosa de este tipo no pueden camuflar así como sus amigos marrones y verdes.
6- La espátula rosada
Al igual que los flamencos, la espátula rosada obtiene su coloración de su dieta, y en función de su edad y la ubicación, la intensidad del color varía.
7- El rosefinch
Originaria de Europa y Asia, el rosefinch es una especie de pájaro con un plumaje de color rosa oscuro entremezclado con algunas plumas en tonos de color marrón.
8- El petirrojo australiano
Las plumas del pecho del petirrojo australiano son magenta brillante.
9- La serpiente de maíz
Una mutación genética también es la causante de que algunas serpientes tengan un delicado color rosa pálido.
10- Las salamandras
Las salamandras nativas de México también tienen variaciones genéticas que le dan este aspecto tan diferente.
11- El lagarto rosa
Para la mayoría de los animales el rosa no es un color muy adecuado ya que no pueden camuflarse con la naturaleza y, por lo tanto, son vulnerables a la depredación. Pero para este lagarto el rosa de su piel hace que sea casi translúcida y le ayuda a camuflarse en la arena de color beige rosado del desierto de Namib, de dónde es nativo.
12- El delfín rosa
Y, por supuesto, no podemos olvidarnos de los mamíferos. El delfín rosado es nativo del sureste de Asia y es una especie protegida. También es conocido como el delfín blanco, aunque es más tirando a rosa que blanco.
13- Un elefante con albinismo
Este pequeño elefante nació de color rosa. El motivo es su albinismo. Sin duda la naturaleza no dejará de sorprendernos jamás.
Y por último, aunque no sea un animal, esta preciosa laguna
Si te encanta el rosa, tienes que ver esta laguna que está junto al pueblo pesquero mexicano de Las Coloradas. Su color es causado por el plancton rojo.
" rel="nofollow noopener noreferrer">Instagram/ marisahampe
Es simplemente impresionante.