Estos científicos destruyeron el cáncer de mama en tan solo 11 días sin quimioterapia

Estos científicos destruyeron el cáncer de mama en tan solo 11 días sin quimioterapia

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

El cáncer de mama afecta a cerca de 1 de cada 8 mujeres en todo el mundo. Es un grave problema entre las mujeres cuya cura necesitamos encontrar cuanto antes- Por suerte, un estudio clínico parece haber encontrado la manera de acabar con él de una vez por todas.

Enlace patrocinado

Las investigaciones llevadas a cabo por científicos de la Universidad de Manchester, y presentadas por el profesor Nigel Bundred en la X Conferencia Europea sobre Cáncer de Mama en Amsterdam, revelaron que habían probado la eficacia de un par de medicamentos conocidos: Trastuzumab y Lapatinib.

{keyword}
Terese Winslow

Estos dos fármacos se utilizan ya comúnmente en el tratamiento del cáncer de mama, pero esta es la primera vez que se han combinado y se han utilizado antes de la cirugía y de la quimioterapia. Lo que que han descubierto es que, juntos, son capaces de eliminar algunos tipos de cáncer de mama en tan sólo 11 días.

La investigación

Esta investigación financiada por la Cancer Research UK, tenía como objetivo utilizar estos fármacos para combatir una proteína llamada HER2 (receptor 2 del factor de crecimiento epidérmico humano) que afecta al crecimiento y a la división de las células cancerosas. El cáncer de mama que es afectado por esta proteína, tiene más posibilidades de reproducirse y volverse a formar.

{keyword}
Soluciones caseras
Enlace patrocinado

Lo que también hace a este tratamiento tan atractivo es el hecho de que evita, en algunos casos, la necesidad de que los pacientes se sometan a quimioterapia y/o a cirugía.

Resultados del estudio

En un primer momento se seleccionaron a 130 pacientes con cáncer de mama HER2 positivo (HER2+) que aún no habían recibido quimioterapia ni se habían sometido a cirugía. Las dividieron en tres grupos distintos. Al primer grupo se les suministró Trastuzumab, el segundo grupo recibió Lapatinib y el tercer grupo no fue tratado con ninguno de los fármacos.

Enlace patrocinado

Sin embargo, dadas las evidencias de que la combinación de ambos medicamentos puede ser muy efectiva, el estudio contempló una segunda fase. En esta ocasión fueron 127 las mujeres que se sometieron a las pruebas. Un grupo recibió Trastuzumab, al segundo grupo se le suministró la combinación de Lapatinib y Trastuzumab y el tercer grupo no recibió ninguno de los dos.

{keyword}
emujer

Los investigadores realizaron biopsias del tumor a cada una de las mujeres, tanto al inicio de cada fase del estudio como durante la cirugía, con el objetivo de evaluar las alteraciones que habían sufrido con respecto a los niveles de proteína ki76, un indicador de proliferación celular. Lo que encontraron fue un descenso significativo de esta proteína en las pacientes tratadas con Lapatinib y Trastuzumab.

7 de las 66 mujeres (un 11%) que se sometieron al tratamiento de la combinación de ambos fármacos, no tenían células cancerosas en el organismo al cabo de dos semanas, y otras 11 (un 17%) presentaban tumores drásticamente reducidos.

{keyword}
Globovisión

Dentro del grupo al que sólo se le suministró Trastuzumab, no hubo ninguna persona que no presentase ningún rastro de células cancerosas, y solo un 3% mostró una reducción del tamaño del tumor.

Enlace patrocinado

Esto nos da a entender que la combinación de ambos fármacos es altamente efectiva. El problema está en que sólo está autorizado suministrar Tastuzumab a pacientes que estén recibiendo quimioterapia. Esperemos que los resultados de este estudio ayuden a cambiar esto.

{keyword}
El salvador

Aunque aún queda mucho en la lucha contra el cáncer, cualquier noticia positiva es un gran avance para nuestra sociedad. Quizás con suerte, empeño y dedicación, dentro de unos años seamos capaces de acabar con esta enfermedad, una de las más mortíferas del mundo.

¡Comparte esta importante noticia con todos tus amigos!

Fuente: The hearty soul
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes