Debes saber que un buen descanso nocturno tiene innumerables beneficios para la salud como mantener tu cerebro activo, fortalecer tu sistema inmune, rejuvenecer tu piel o reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Pero actualmente hay muchas personas con problemas para conciliar el sueño.
Algunas no pueden quedarse dormidas y otras se despiertan mucho durante la noche. Casi todos recurrimos a medicamentos, pero hay muchos alimentos que nos pueden ayudar a conciliar el sueño, ya que son ricos en triptófano, melatonina y serotonina. Estos son unas sustancias químicas que regulan el reloj interno del cuerpo.
A continuación te dejamos los doce alimentos que debes tomar antes de acostarte si quieres conciliar el sueño rápido.
1- Cerezas.
Es uno de los pocos alimentos naturales que contiene melatonina. Además, el zumo de cereza ácida puede ayudar a las personas que sufren jetlag a dormir mejor sin necesidad de medicamentos.
2- Nueces.
Son una fuente abundante de triptófano y melatonina, ayudando a mejorar el sueño.
3- Sandía.
Comer sandía puede ayudar a extender las etapas del sueño ya que produce serotonina y facilita quedarnos dormidos.
4- Arroz blanco.
Tiene un alto índice glucémico, lo que recortará el tiempo que tardas en dormirte.
5- Pan.
El pan es una fuente de hidratos de carbono que te ayudarán a dormir en menos tiempo del habitual. Prueba a hacerte unas tostadas antes de dormir.
6- Cereales.
Funcionan muy bien como aperitivo antes de dormir. Un tazón de cereales con leche te aportará carbohidratos y calcio que ayudan a dormir. Intenta añadir plátano ya que es un relajante muscular.
7- Raíz de kava.
Al tomar raíz de kava, conseguimos unos cambios de ondas cerebrales que calman nuestra mente y relajan los músculos. Añade la raíz a un vaso de leche caliente para reducir la ansiedad y conciliar el sueño.
8- Gominolas.
Los alimentos con un alto indice glucémico aceleran la liberación de los productos químicos del cerebro que promueven el sueño. Con esta opción hay que tener cuidado, ya que podría convertirse en una bomba de azúcar para el cuerpo.
9- Almendras.
Ayudan a relajar los músculos y estabilizan el ritmo cardíaco ya que son ricas en triptófano y magnesio. Cuando los niveles de magnesio están bajos, resulta más difícil quedarse dormido.
10- Atún.
Tu cuerpo necesita vitamina B6 para producir melatonina y serotonina, y pescado como el atún o el salmón son ricos en esta vitamina.
11- Yogur.
El yogur es rico en calcio y este ayuda a producir melatonina, así que prueba a tomarlo antes de dormir con unas semillas de chia. Otros productos lácteos, como la leche o el queso, también ayudan al cerebro a utilizar el triptófano para activar el sueño.
12- Galletas con miel.
Al contener miel y carbohidratos, ayudaran al hígado con la regulación hormonal.
Si te ha gustado, no puedes perderte cómo afecta a tu cerebro la falta de sueño.