Esto es lo que ocurre cuando Enciendes 10,000 Bengalas en un Cubo

Si tuvieses que encender 10,000 bengalas por separado, seguramente tardarías más de dos días en conseguirlo. Sin embargo, los Youtubers SlivkiShow decidieron traernos este increíble espectáculo de luces encendiéndolas todas a la vez.

Aunque las bengalas luminosas varían de una marca a otra, normalmente suelen estar formadas por tres componentes principales: un oxidante, un combustible, un polvo metálico que normalmente se encuentran en hierro o acero, un aglutinante y cualquiera de los compuestos que producen una reacción química.

El combustible metálico – normalmente aluminio, magnesio o titanio – produce las chispas cuando se encienden, mientras que el oxidante produce gas cuando se quema, causando que las chispas salgan disparadas creando ese fantástico efecto.

Podríamos pensar que quemar tantas bengalas al mismo tiempo tendría grandes posibilidades de causar un accidente. Sin embargo, además de estos 50 kilogramos de bengalas, este grupo de pirómanos también tenían dos extintores y aseguraron los explosivos.

De todos modos, no intentéis hacerlo en casa… ¡Esperamos que os guste!

Si te ha gustado este fantástico experimento compártelo con tus amigos! ?

Fuente: iflscience.com