Si eres como las millones de personas de este planeta, algún día habrás ido o tendrás que hacerte una IRM o resonancia magnética en el médico en algún momento de tu vida. Las máquinas de IRM son impresionantes por que les dan a los doctores una detallada imagen de lo que está pasando dentro de tu cuerpo. En serio, esas máquinas son puros milagros médicos.
Las máquinas de IRM funcionan usando campos magnéticos extremadamente potentes. Alguien que se esté preparando para hacerse una resonancia magnética tiene que hacerse un escáner con un detector de metales y deshacerse de todos los objetos que puedan ser potencialmente magnéticos. Esto es, nada de cinturones, pendientes, gafas…
Si por casualidad consigues meter alguna pieza metálica cerca del campo magnético de una máquina de IRM, los resultados pueden ser muy desastrosos, incluso mortales. El campo magnético es tan poderoso que puede tirar de objetos muy pesados a través de toda la habitación.
Los investigadores decidieron realizar una prueba del poder de esos campos magnéticos y lo grabaron en vídeo para que todos nosotros pudiésemos disfrutarlo.