Este valiente escalador salva a un águila calva atrapada a 12 metros de altura

Steve Harding de Timberwolf Tree Service, en Campbell River, Canadá, quizás domine el arte de trepar árboles, pero eso no quiere decir que le resulte fácil, sobre todo cuando tiene que rescatar un tesoro de la naturaleza como lo es el águila calva.

Un águila se enredó en la cuerda de una cometa en un árbol a unos 12 metros de altura. Estuvo atrapada durante al menos 10 horas y estaba colgada por una de sus alas.

Teniendo en cuenta la altura y la complejidad de la tarea, era evidente que se necesitaba a un experto escalador de árboles. Recurrieron a la (MARS), organización que rescata, rehabilita, y liberan aves y mamíferos.

A las 6 de la mañana del día siguiente, todo el mundo se reunió para ver a Harding subir al árbol para liberar al águila.

El esfuerzo de Harding es uno de los muchos ejemplos de otros rescates de aves, incluyendo cuando consiguió salvar a dos águilas de morir ahogadas en un pantano o cuando guió a un perro que utilizó sus habilidades de rastreo para salvar a otro águila de la muerte.

Cuando Harding llega a la altura de la cometa, el hermoso águila le mira fijamente y parece estar listo para atacarle y protegerse si es necesario.

Sin embargo, Harding logra liberar al águila saliendo ileso, que después fue atendida y supervisada de cualquier daño por MARS. El águila fue nombrado apropiadamente como Timberwolf, en honor a Steve.

¡Comparte este maravilloso vídeo con tus amigos!