Las multiplicaciones siempre han sido un problema desde que estábamos en el colegio cuando éramos pequeños. La mayoría de nosotros aprendemos las tablas de multiplicar de memoria, usando canciones o recitándolas una y otra vez hasta que nuestro cerebro las retiene.
Son algo que nos acompaña toda la vida ya que las usamos casi a diario al ir al supermercado, trabajando o en casa por ello es realmente importante saber hacerlas sin la ayuda de una calculadora a mano. Hoy te traemos un truco que hará que estas multiplicaciones nunca vuelvan a ser un problema y las hará muy fáciles.
Estos son los pasos a seguir para multiplicar de forma sencilla:
Este truco sólo tiene un problema, es válido para las tablas del 6, 7, 8 y 9 aunque también es cierto que son las más complicadas por lo que es lógico pensar que recuerdas el resto.
Paso 1:
- Empieza por tu dedo meñique a contar desde 6 de forma que tu dedo pulgar sea el número 10.
- Alinea los dedos que corresponden con la operación matemática que quieres hacer. Por ejemplo: 7x8.
Paso 2: Una vez tus dedos están alineados ya tenemos el resultado de la multiplicación aunque aún no lo hayas visto.
- Los dedos que quedan por debajo de los que has alineado, incluyendo los que has alineado, suman la decena en la que estará tu resultado, en este caso 5 = 50.
- Por otro lado, los dedos que quedan arriba deben ser multiplicados, en este ejemplo 3x2 = 6.
Paso 3:
- Ahora tan sólo tienes que combinar ambos números y obtendrás el resultado 56.
Este es tan sólo un pequeño truco y una manera de aprender mejor matemáticas y ayudarte a utilizarlas en tu día a día. Si conocemos más trucos que puedan ayudar a toros háznoslo saber en los comentarios.
¡Comparte este sencillo truco para ayudar a todos tus amigos con las multiplicaciones! Fuente Simple Most