Este curioso tazón fue comprado por 3 dólares y vendido por varios millones en una subasta

Este curioso tazón fue comprado por 3 dólares y vendido por varios millones en una subasta

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Una de las mejores formas para distraerse una tarde en la que estés aburrido puede ser yéndote a dar vueltas por el mercadillo local de tu ciudad. No solo porque encuentras todo mucho más barato, sino porque en muchas ocasiones puedes tener la suerte de encontrar cosas realmente únicas. Todos sabemos que puede ser muy complicado encontrar un diamante en bruto entre tantas cosas, pero si insistes y buscas mucho, al final lo acabas encontrando...

{keyword}
Wikimedia Commons 

Enlace patrocinado

Esta familia de Nueva York se encontró con un "sencillo" bol blanco en un mercadillo cerca de su casa. A la madre le gustó tanto que decidió comprarlo por 3$.

Guardaron el bol en casa sin tener ni la más mínima idea de que habían encontrado algo de mucho valor...

{keyword}
Sotheby's 

Después de muchos años les entró curiosidad por conocer el origen del bol, de dónde venía y demás. Por ello decidieron acudir a un profesional.

Cuando el experto les dio el veredicto se quedaron en shock...

{keyword}
Sotheby's 

Probablemente lo habían comprado por el precio de un bol de desayuno normal y corriente, pero este profesional en seguida supo decirles que en realidad podía llegar a costar millones.

Es un bol que cuenta con más de mil años de antigüedad. Nos tendríamos que remontar a la dinastía Song de China.

{keyword}
Sotheby's 

De acuerdo con los expertos de la casa de subastas Sotheby, representa un muy buen ejemplo del estilo de cerámica que utilizaban hace milenios en China, llamado "Ding ware".

En su descripción del tazón, destacaron lo fina que era la cerámica, la belleza del esmalte y el patrón de loto precioso que tenía debajo. También mencionaron que, "sólo hay otro bol de la misma forma, tamaño y decoración casi idéntica y está en el Museo Británico de Londres". Sotheby es una de las casas de subastas más importante del mundo, con sede en Londres, y en la que solo lo mejor del arte y las antigüedades tienen cabida.

{keyword}
Sotheby's 

Enlace patrocinado

Estos expertos calcularon que el valor del bol podía ascender a los 200.000 o 300.000 dólares.

Sin embargo, el cuenco se vendió a un distribuidor de arte por la cantidad de  2.225.000 dólares.

Desde luego que se podría decir que compraron la ganga del siglo...

Para la próxima ya sabes, ándate con buen ojo por el mercadillo porque puedes ser tú el próximo en encontrar una reliquia como ésta.

¡Comparte esta curiosa historia con todos tus amigos!

Fuente: Little Things
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes