Este profesor utiliza unas manzanas para enseñar a los niños el impacto del bullying

El bullying es uno de los problemas más comunes que se producen hoy día en los colegios e institutos. Los niños a menudo son crueles y no piensan en las consecuencias que sus actos o sus palabras pueden surtir en sus otros compañeros. Por ello un maestro de Birgmingham decidió dar una lección a sus alumnos y enseñarles la importancia de respetar a todas las personas usando tan sólo dos manzanas.

Desde que publicó su lección en su Facebook, su historia ha tenido un gran impacto, con cerca de 200.000 personas compartiendo la publicación y felicitando su nuevo método de enseñanza.

{keyword}
Flickr / Steven Pisano

‘Hoy en una de nuestras clases vamos a enseñarles a los niños dos manzanas. Lo que los niños no saben es que antes de que llegaran a clase había dejado caer varias veces una de las manzanas al suelo. No lo parecía ya que las manzanas tenían un aspecto perfecto por fuera’.

‘Estuvimos hablando sobre las manzanas y los niños describieron las manzanas: ambas eran de color rojo, eran de un tamaño similar y parecían sabrosas para comérselas’.

{keyword}
Flickr / Eddi

‘Cogí la manzana que se había caído al suelo y les expliqué a los niños que no me gustaba la manzana y todas las razones por las que lo hacía como su repugnante aspecto, su horrible color y su tallo corto.’

‘Les expliqué que no me gustaba, por lo que solía ponerle motes a la manzana fea’.

‘Algunos niños me miraban como si estuviera loco pero les pedí que dijeran cosas feas sobre la manzana como ‘eres una manzana maloliente’ o ‘tienes gusanos en tu interior’.

‘Realmente me empezó a dar pena la manzana’

{keyword}
Flickr / mdrmarinamdr

‘A continuación, les di la otra manzana y les pedí que dijeran cosas bonitas como ‘eres preciosa’ o ‘tu piel es hermosa»

‘Entonces levanté las dos manzanas y les dije que efectivamente las dos manzanas seguían pareciendo iguales, no había cambios después de sus palabras.’

‘A continuación corté las manzanas. La manzana con la que fuimos amable estaba perfecta, fresca y jugosa por dentro. La manzana que habíamos criticado estaba amarillenta y roja en su interior’.

{keyword}
Flickr

‘Creo que fue un momento de iluminación para mis alumnos’.

‘Lo entendieron, vieron el interior de la manzana y notaron que el mal aspecto de su interior es lo que sucede cuando alguien nos trata mal con sus palabras o acciones.’

{keyword}
Flickr / rojo Sky1

‘Cuando las personas son intimidadas, especialmente los niños, se sienten fatal en su interior aunque la mayoría de las veces no lo muestran. Si no hubiéramos cortado la manzana, nunca habríamos sabido cómo se sentía por dentro. Compartí mi propia experiencia con ellos y como la gente es capaz de causar mucho dolor con sus palabras.’

{keyword}
Facebook / Relax Tamworth niños

‘Tenemos la capacidad de evitar que esto suceda. Podemos enseñar a los niños que no está bien criticar a otros. Podemos enseñarles a valorarse y detener estos comportamientos si los ven’.

‘La lengua no tiene huesos pero es lo suficientemente fuerte como para romper un corazón. Así que hay que tener cuidado con las palabras’.

¡Comparte este mensaje tan importante con todos tus amigos!

Últimos artículos