Hace tiempo que el Pit Bull es tachado como una raza de perro que destaca por ser muy agresiva, que está relacionada con casos de violencia o es utilizada como objeto de peleas entre animales... Por desgracia casi todo lo que se escucha acerca de estos animales no es muy positivo.
Sin embargo, la siguiente noticia demuestra un caso muy distinto en el que el que todos creen que es el "malo" se convierte en "héroe" y donde la excepción pone en duda la regla. ¿Preparado para conocer su historia?
[the_ad_placement id="social-sharing"]
Nuestro Héroe (como así lo llamaron tras lo ocurrido), no tenía desde luego el mejor aspecto, pues lejos de ser una mascota cuidada y adiestrada, era sólo otro perro callejero vagando por las calles.
Héroe caminaba por la ciudad cuando de repente escuchó lo que parecía una pelea en una calle próxima y decidió ir a investigar.
Puede ser que muchos dueños de mascotas estén de acuerdo con que cuando intentas enseñar a un perro a sentarse, dar la patita o hacerse el muerto, la tarea no es nada fácil y se abandona el entrenamiento justificando que el animal es incapaz de "entender".
Lógicamente es difícil que los animales comprendan estas indicaciones ya que las órdenes mencionadas no son propias de ellos, sino de los humanos. Pero a pesar de ello, muchas veces sorprenden pues su instinto es capaz de detectar un peligro o incluso una llamada de ayuda.
En esta historia, lo que Héroe encontró fue a un hombre atacando a una mujer con un cuchillo. A pesar de que nunca había visto a la mujer antes, su instinto de protección se manifestó y de inmediato se puso entre el atacante y su víctima.
El pit bull hizo lo que pudo por defender a la mujer pero no salió ileso, recibió cinco duras puñaladas del atacante.
Dos oficiales de policía que respondieron al incidente no dudaron en hacer algo por el valiente animal. A pesar de que sabían que el perro no tenía dueño y que, por tanto, nadie podría pagar su atención médica, decidieron recoger a este auténtico "héroe"... de ahí que luego decidieran bautizarlo como tal.
Durante la cirugía, Héroe estuvo a punto de morir dos veces. Su atacante le había infligido heridas muy profundas, y el perro estaba luchando por su vida.
Finalmente, gracias a la oportuna y rápida intervención de los agentes, el perro fue capaz de salir adelante. Si no lo hubieran llevado al veterinario tan pronto como lo hicieron, probablemente no habría tenido ninguna oportunidad de sobrevivir.
Cuando Carla Welch escuchó la historia de Héroe, sabía que tenía que ayudar y buscarle un hogar.
Welch es dueña de la fundación de rescate Fighting For The Bullys, dedicada a la protección de esta raza de perros. A través a la recaudación de fondos online que consiguió, fue capaz de pagar todos los gastos del veterinario de Héroe.
En el siguiente vídeo de noticias locales, Welch interviene explicando qué la movió a ayudar.
"Me pareció tan valiente. Siendo totalmente ajeno a esta mujer, decidió ayudar incluso siendo agredido".
Welch explica también cómo a pesar de lo vivido a sus siete años de edad, tanto como perro callejero como por la agresión en sí, el pit bull sigue siendo amable y social. Además destaca que Héroe se encuentra actualmente en adopción, y que todo el que esté interesado en acogerlo en su hogar tiene más información disponible en la página de la fundación.
¿A que es increíble la ayuda tan desinteresada que ofreció este pit bull? ¡Comparte esta increíble historia con todos los amantes de los animales! Fuente: Shareably Imagen principal: ABC 7 News