Este perro guía llama a los bomberos después de salvar a su dueño ciego con la casa en llamas

Un perro guía, perro lazarillo o perro de asistencia es un perro adiestrado para guiar a las personas ciegas o con deficiencia visual grave o para ayudarlas en los trabajos del hogar. El perro guía es uno de los tipos de perros de asistencia que existen, posiblemente el más antiguo y el más conocido.

Es el único reconocido legalmente hoy en día, hecho que le concede unos derechos y privilegios no reconocidos entre el resto de los perros como, por ejemplo, la aceptación obligatoria en el transporte público.

Este perro guía llama a los bomberos después de salvar a su dueño ciego con la casa en llamas

Cuando se encargan de personas con deficiencias visuales, el perro debe tener capacidad para percatarse de peligros eventuales hacia el dueño debido a las barreras arquitectónicas, requiriéndose una capacidad bastante alta de inteligencia y un nivel de entrenamiento avanzado del animal.

Estos perros guía son fantásticos, no solo permiten a los ciegos poder salir a la calle sino que hasta hacen llamadas telefónicas… Bueno, al menos una perra lo hace, y esa es Yolanda la Golden Retriever, que este mes llamó al 911 después de que la casa de su dueño se incendiara.

Este perro guía llama a los bomberos después de salvar a su dueño ciego con la casa en llamas

Esta heroína estaba en la casa de su dueño de 60 años de edad, en Filadelfia, cuando empezó el incendio. Después de llamar al 911 con un teléfono especial, la inteligente mascota sacó a la mujer del edificio y la puso a salvo. Luego la llevaron al hospital y donde fue tratada por inhalación de humo.

Según la página de Red Paw Emergency Relief Team en Facebook, Yolanda fue recompensada más tarde por su rápida actuación con comida, juguetes y golosinas.

Con este incidente van ya tres en el que Yolanda ha acudido al rescate de su dueña. En 2015, llamó al 911 después de que tropezara y cayera inconsciente. Y en 2013 persiguió a dos ladrones de la casa, y cuando su dueña fue a llamar a la policía, ya estaban en camino porque Yolanda los había llamado desde su teléfono especial.

Sin duda, esta mujer tiene una gran suerte de tener a Yolanda como perro guía.

¡No olvides compartirlo con todo el mundo!