La vida de los padres con gemelos o trillizos no es siempre color de rosa, especialmente cuando los hermanos comienzan a discutir, y eso Jake White lo sabe muy bien. Es padre de trillizos y vive junto con su mujer y sus hijos en Ohio.
Llevan a sus hijos con ellos a cada sitio que van y, cuando comienzan a pelearse, no pueden perder la paciencia.
«Stella, Jude y Xaviar, nuestros pequeños de 2 años de edad, no hacían más que quitarse el uno al otro la merienda y las botellas de agua mientras íbamos en el coche. Por lo tanto, tuve claro que lo que necesitaban era un poco de espacio personal.»
Afortunadamente, a Jake se le ocurrió la idea perfecta.
Decidió dividir el asiento trasero de su coche en tres y fue entonces cuando comenzó a disfrutar del silencio y del placer de viajar con su familia sin que los niños tuviesen que pasar todo el trayecto llorando.
«¡Es fácil y funciona!», Dijo Jake. «Los paseos en coche son muy tranquilos cuando pongo los separadores y pasa todo lo contrario cuando los quito.»
Jake compartió esta idea con todos sus amigos en su muro de Facebook y pronto se hizo viral. Ha hecho reír a miles de personas y recibe comentarios del tipo «¡Qué ingenioso!» o «¡Súper original!». Aún así Jake afirma que simplemente era una solución lógica y sencilla.
«Tengo una formación en bellas artes y primeros auxilios», dijo. «Así que para mí es algo normal aplicar la creatividad a la seguridad y, obviamente, garantizar la paz entre mis trillizos.
«Esta solución nos deja más tiempo del día para el aprendizaje y la risa. Siempre debemos aplicar soluciones creativas, sobre todo cuando estamos en minoría.»
«Mis niños me hacen reír todo el día y siempre están de acuerdo con las ideas de su padre», dijo Jake.