David Sheldrick Wildlife Trust es una organización realmente excepcional. Fundada por el Dr. Dame Daphne Sheldrick, DBE, en 1977, la organización, con sede en Kenia, fue creada en honor al marido de Sheldrick, David.
Era, como ellos mismos dicen, un "famoso naturalista y guardián del Parque Nacional del Este de Tsavo".
Hoy en día, la organización trabaja en dos frentes.
Funcionan como una organización benéfica en Gran Bretaña, mientras que en Kenia, cuentan con un programa llamado Proyecto de Huérfanos, que reintegra en su hogar a los elefantes salvajes huérfanos por el comercio de marfil. Es generalmente conocido en la zona como el "Cielo de los Elefantes", un verdadero refugio para estas increíbles criaturas.
El DSWT ha salvado la vida de innumerables animales, enfocándose sobretodo en los elefantes y los rinocerontes, que a menudo son cazados por sus cuernos tan valiosos.
Incluso en reservas naturales, estas majestuosas criaturas no siempre están a salvo de los cazadores furtivos, y la DSWT hace un esfuerzo especial para salvaguardar y proteger a los elefantes más jóvenes y los bebés que se han quedado huérfanos.
Estos normalmente no son cazados porque sus cuernos o colmillos no están completamente desarrollados, y dejan a estas criaturas desorientadas, sin familia y solas vagando por la sabana. Asesinan a sus padres por dinero, y los pequeños se quedan completamente solos en el mundo, y acaban muriendo la mayoría.
El objetivo: hacer que tengan una vida mejor sin hacerlos demasiado dependientes de la ayuda humana. Su esperanza es que un día, estos elefantes sean capaces de volver a las zonas más salvajes y vivir de manera independiente por su propia cuenta.
Muchos de los elefantes que participan en este programa de reinserción ya viven en su hábitat natural.
Allí, juegan un papel muy importante para ayudar a preservar otros animales más pequeños en su ecosistema.
Según la página de Facebook de DSWT, los elefantes son una especie clave que ayuda a apoyar un hábitat que es amigable con todas las plantas y animales nativos.
Hay que acabar con la caza furtiva de estos animales, hay personas demasiado crueles que parece que no son conscientes de que dejan a bebés sin familia. Por suerte existen organizaciones como esta que apoyan el cuidado de los animales y luchan por salvaguardar sus vidas.