Anthony: La historia del pequeño que acabó hospitalizado por comer una Hamburguesa

Era una noche de verano estupenda y Nadia Fiore había organizado una barbacoa. Decidieron preparar hamburguesas en la parrilla para cenar, pero lo que le pasó al hijo de Nadia, Anthony, fue muy raro. Al darle el primer bocado a la hamburguesa tuvo una extraña reacción.

“Noté como si me hubiese tragado una aguja,” dijo Anthony.

“Sabíamos que algo iba mal. Se notaba que sentía un dolor muy grande porque estaba llorando,” añadió Nadia.

Anthony fue al hospital más cercano donde le hicieron una radiografía y se dieron cuenta de que tenía una pequeña cerda del cepillo de la parrilla en el interior de su garganta. De ahí lo trasladaron a otro hospital para operarle y retirar el alambre. Pasaron 12 horas desde que el pequeño cenó hasta que le operaron.

Los cirujanos consiguieron eliminar el alambre pero Anthony desarrolló una infección en su garganta. Se traumatizó mucho con el incidente, por lo que su familia dejó de hacer barbacoas después de que esto sucediera.

Anthony: La historia del pequeño que acabó hospitalizado por comer una Hamburguesa
YouTube

Nadia reconoce que cuenta la historia para cerciorarse de que otros son conscientes del peligro de estos cepillos. “Espero conseguir que los prohíban,” dijo después de este terrible percance.

Estos incidentes son más frecuentes de lo que pensamos. Muchos médicos advierten de los peligros que conllevan las cerdas de alambre de esos cepillos que están en contacto con los alimentos.

Anthony: La historia del pequeño que acabó hospitalizado por comer una Hamburguesa
YouTube

El doctor Aziz Benhbrahim dijo que se desconoce el número de personas que existen que se tragaron las cerdas de la parrilla accidentalmente. “Nadie conoce las estadísticas y eso es un problema. En un artículo se habla de 6 o 7 casos pero creo que es mucho más común”.

“Cuando hablaba con mis compañeros del hospital, me sorprendió saber que todos tenían al menos uno o dos pacientes así. Me sorprendió porque no pensaba que fuese un problema tan común y además estábamos en un hospital pequeño,” comenta el doctor.

Anthony: La historia del pequeño que acabó hospitalizado por comer una Hamburguesa
YouTube

Benhbrahim advierte que si sientes dolor después de comer alimentos que han sido preparados en una parrilla debes buscar atención médica en lugar de ignorarlo. “Cualquiera que tenga un dolor abdominal que no desaparece al día siguiente y es severo, debe visitar al médico”.

Para mayor seguridad, puedes limpiar tu parrilla con cepillo de nylon o papel de aluminio.

¿Cómo sueles limpiar la parrilla? ¿Te habías parado a pensar en el peligro que corrías?

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para evitar que ocurran estos incidentes!

Fuente: Lifeaspire | CNN | Americanow | Worthytoshare | CBC
[chimpmate]

¿Y tú qué opinas?