Este músico tocó tres piezas con el violín al mismo tiempo, te quedarás alucinado

Cuando Leonard Cohen escribió ‘Hallelujah’ en 1984, no obtuvo mucho éxito al principio. La historia dice que Cohen escribió más de 80 versiones de la canción antes de que él estuviera del todo satisfecho con ella.

En las décadas posteriores, la canción ha sido interpretada y grabada por más de 300 artistas, siendo la versión más famosa interpretada por Jeff Buckley. Pero al oír esta versión instrumental me quedé sin palabras.

img 581c898d6718a

Hay pocas combinaciones musicales tan adecuadas y hermosas como lo son el violín y el piano. En esta fantástica versión, el premiado violinista Rob Landes y el pianista Aubry Pitcher emplean la tecnología de bucle.

img 581c898d6718a

Es un proceso en el que un músico graba secciones de música y las vuelve a reproducir para crear armonías, y el resultado fue una versión única y hermosa de esta obra de Cohen, toda una verdadera obra maestra icónica. La estrella del pop Ed Sheeran también utiliza con frecuencia la tecnología del bucle en sus conciertos y en sus grabaciones en el estudio.

El empleo de esta técnica por Rob Landes y Aubry Picher en Hallelujah es muy inteligente;  le permite a Landes tocar tres partituras de violines a la vez. Esta versión es muy relajante… Podría estar escuchándola todo el día.

En el siguiente vídeo puedes escuchar esta maravillosa obra de música como un ejemplo de la nueva tecnología musical de hoy día.

¡No dudes en compartir este vídeo con todos!