Este Niño Prodigio garabatea en una Hoja en blanco. Pero cuando se aleja la cámara... ¡Impresionante!

Este Niño Prodigio garabatea en una Hoja en blanco. Pero cuando se aleja la cámara... ¡Impresionante!

  • Compártelo en redes
Este Niño Prodigio garabatea en una Hoja en blanco. Pero cuando se aleja la cámara... ¡Impresionante! banner
Enlace patrocinado

El término "niño prodigio" está cargado de significados.

Para mucha gente, esa típica frase engloba a esos niños brillantes que son capaces de realizar y resolver todo tipo de ecuaciones matemáticas realmente complejas, pero la definición es en realidad mucho menos estricta...

Enlace patrocinado

Cualquier niño con un talento que contraste con su corta edad podría ser considerado un prodigio.

Y, por supuesto, muchos de los artistas más famosos del mundo se consideraron niños prodigio en su tiempo, antes de convertirse en auténticos genios. Dalí, Picasso, da Vinci: todos mostraron destellos de brillantez artística cuando aún eran niños.

Enlace patrocinado

Y ahora, puede haber otro maestro en ciernes para añadir a sus filas. Dušan Krtolica es un niño de 13 años, de Serbia, que ha estado creando unas increíblemente complejas ilustraciones del reino animal desde hace ya varios años.

Tuvo su primera exposición nacional a los 8 años, y sigue creando un prodigioso y elaborado trabajo, reflejando en sus obras la fascinación por la fisiología y complejidad animal propia de un zoólogo del siglo 19.

Este Joven prodigio garabatea en una Hoja en blanco 01

Dušan Krtolica nació en 2002, y comenzó su carrera como artista con sólo dos añitos.

Mostró un temprano interés en el reino animal, y rápidamente comenzó a traducir su fascinación en imágenes increíblemente complejas.

A pesar de que no dibuja animales solos, ama la creación de ecosistemas enteros, como el fascinante hábitat de arrecifes de coral que se muestra arriba.

Este Joven prodigio garabatea en una Hoja en blanco 02

Aunque lo cierto es que comparte uno de sus intereses más tempranos y apasionados con un montón de niños pequeños de su edad; siempre ha estado obsesionado con los dinosaurios.

Pero en lugar de jugar con los dinosaurios de juguete, quería saber absolutamente todo sobre ellos con el fin de crear ilustraciones precisas.

Incluso se ganó el apodo de "Dinoboy" (Chico Dinosaurio) por su deseo de conocer todo sobre los diferentes dinosaurios.

Este Joven prodigio garabatea en una Hoja en blanco 03

Por supuesto, como se ha ido haciendo mayor, su área de interés se ha ampliado para abarcar todo el reino animal.

Los padres y profesores informan que su intelecto es tan prodigioso como su talento artístico, y es capaz de almacenar taxonomías completas de los animales en su memoria.

Según Oddity Central, puede recitar los 45 marsupiales de memoria.

Este Joven prodigio garabatea en una Hoja en blanco 04Usa una lupa para recrear con precisión un mundo complejo de insectos lleno de vida , y cuidadosamente crea todos los matices, primero a lápiz, seguido de una pluma de tinta de punta fina. En muchos sentidos, su talento artístico tiene mucho en común con el de da Vinci, que recrea escrupulosamente la anatomía humana en sus pinturas y dibujos.

Este Joven prodigio garabatea en una Hoja en blanco 05

Su trabajo también tiene un parecido sorprendente con las ilustraciones realizadas en el siglo 19, una edad de oro para el descubrimiento de nuevas especies animales y viajar por el mundo.

Haz clic en "SIGUIENTE PÁGINA" para continuar leyendo:

Exploradores científicos como Darwin hicieron inmensos viajes y capturaron lo que vieron al detalle.

Este Joven prodigio garabatea en una Hoja en blanco 06

De hecho, las elaboradas ilustraciones de Krtolica, incluso pueden estar inspiradas por algunos de estos viajeros; sueña con ser un zoólogo cuando sea mayor, y quiere ilustrar todos los animales del mundo.

Su talento artístico no obstante, tiene un gran potencial académico que alimenta su compromiso con las ilustraciones realistas.

Este Joven prodigio garabatea en una Hoja en blanco 07 Este ejemplo de la vida de las aves en la orilla del mar es un gran ejemplo; No sólo es una bella imagen, sino que también captura una rica variedad de especies, desde pelícanos claramente identificables a frailecillos.

Este Joven prodigio garabatea en una Hoja en blanco 08

Ahora con 13 años, este joven artista que ya ha estado en el escenario de una media docena de exposiciones en su Serbia natal, ha aparecido en revistas de arte y varias publicaciones.

Ha llegado a un punto en el que su trabajo es tan bueno que probablemente podría ganar una buena suma de dinero por la venta de copias y originales a los comerciantes de arte que estarían haciendo cola para comprar sus obras.

Este Joven prodigio garabatea en una Hoja en blanco 09

Todas las fotos vía Facebook/Dušan Krtolica

Aún así, Krtolica tiene un montón de tiempo antes de decidir lo que quiere ser cuando se haga mayor.

Estamos seguros de que su considerable talento le hará tener un gran éxito en el mundo académico o en el mundo del arte, cualquier dirección que él elija.

¡Si estás aturdido y sorprendido por este joven inteligente y con talento, asegúrate de compartir con los amantes del arte y amantes de los animales por igual! ?

Fuente: littlethings

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes