Este indio de 179 años revela el secreto de su inmortalidad

Cuando contemplas por primera vez al delicado Murasi envuelto en su manta, nunca te imaginarías su edad, ni pensarías que su frágil cuerpo esconde un secreto espectacular. Sí, aparentemente se le ve como un hombre bastante mayor, rozando la centena, pero sigue leyendo y te quedarás de piedra, como me ha pasado a mí.

El ex zapatero originario de la India tiene la friolera edad de nada más y nada menos que ¡179 años!, siendo, por tanto, el hombre más viejo del mundo.

Este indio de 179 años revela el secreto de su inmortalidad

Mahashta Murasi nació en el año 1835, según los registros de aquellos tiempos, durante la época colonial británica. Tras dos siglos y siete generaciones, este increíble señor ha sobrevivido a sus hijos, nietos y bisnietos.

El diario internacional World New Daily Report aseguró que existen documentos que ratifican las afirmaciones de este anciano, y añadía que tuvieron acceso al acta de nacimiento y a su documento de identidad.

De ser el caso cierto, se convertiría en el hombre más longevo del mundo, batiendo todos los récords. De acuerdo a su partida de nacimiento,  este anciano nació el 6 de enero de 1835 en Bangalore. “Desde 1903 vive en Benarés, donde trabajó de zapatero hasta 1957, cuando cumplió 122 años”, como lo señala el portal actualidad.rt.com.

Esa es la trágica desventaja de su “inmortalidad”. “La muerte simplemente se olvidó de mí”, decía el viejo Murasi. “Hace ya bastante tiempo que perdí la esperanza de que en algún momento me dejasen morir. Creo que soy inmortal”. Murasi no oculta la razón de su longevidad increíble: “Mi truco consiste en entregarse a todo lo que te pasa diariamente”. 

Ser feliz es imprescindible, mantén la conciencia tranquila, lo que te permitirá dormir bien por las noches, y trata de alcanzar todo lo que te propongas en la vida.

Si la paz y la tranquilidad son realmente los ingredientes para la inmortalidad, podemos aprender mucho de Murasi. Pero seriamente: ¿A quién le gustaría vivir para siempre?

¡No olvides compartirlo con tus amigos y familiares!

[chimpmate]

¿Y tú qué opinas?