Este increíble Time Lapse muestra cómo se mueve un Dólar de arena en tierra firme

Si alguna vez has visto algún dólar de arena o galleta de mar, sabrás que los erizos de mar no parecen mucha cosa desde la distancia. A veces, ni siquiera parecen que estén vivos, pero cuando intentas darles la vuelta, descubres algo increíble!

Pero incluso aunque hayas visto un millón de ellos, es probable que no sepas cómo se mueven, o incluso si lo hacen. Después de todo, parecen simples conchas y es fácil confundirlos con una de ellas. Pero la verdad es que se mueven a través de la arena cuando están en tierra firme, aunque a un ritmo increíblemente lento. Su movimiento es casi inexistente en tiempo real, pero afortunadamente estas imágenes de un hombre nos está dando una pista sobre la verdadera naturaleza de estas criaturas.

El usuario de YouTube mrjustin5 caminaba por la playa cuando se encontró con una de estas galletas de arena con un poco de arena en la parte de arriba. Entonces cogió una cámara y comenzó a grabar sus movimientos.

Se dice que algunos se mueven en línea recta, mientras que otros se mueven de manera circular. Así que decidió acelerar la velocidad del vídeo, y en él, se ve cómo los bordes del dólar de arena le impulsan hacia adelante en esa misma forma circular, creando un bello patrón en la arena.

¡Compártelo con tus amigos si te ha gustado!