Este hombre rescata a un cervatillo recién nacido tirado en la carretera

A menudo nos olvidamos de que gran parte del mundo en el que vivimos lo compartimos con los animales. Nuestros caminos se cruzan cientos de veces con los hábitats de los animales en todo el mundo. Es por eso que esta se trata de una lección muy valiosa para un cervatillo recién nacido, el cual debe aprender todos los peligros con los que se puede encontrar en la carretera. Obviamente, este cervatillo aún no ha comprendido que sus manchitas en el pelo están diseñadas para camuflarse, pero que no son eficaces cuando se trata de camuflarse en el asfalto.

Cuando Stephen se encontró a este cervatillo tirado en medio de un camino rural, pensó que estaba muerto. Estaba inmóvil e inconsciente, casi parecía un «crepe» aplastado por un coche. Pero cuando se acercó se dio cuenta de que respiraba. Fue entonces cuando Stephen supo que era su responsabilidad poner a la criatura a salvo y reunirlo con su madre. Para ello, llamó a un amigo para tratar de mover al ciervo y apartarlo a un lado de la carretera, con esperanzas de que cuando estuviera a salvo, la madre viniera a buscarlo.

Por supuesto, los ciervos pueden ser extremadamente asustadizos. Coger a un cervatillo en peligro de extinción es un asunto muy delicado, y el salvador debe esforzarse para no perturbar al cervatillo o a su madre, ya que podría llevar a que se separasen para siempre. ¡No te pierdas la actuación de Stephen con el cervatillo!

¡Compártelo si te ha gustado!