Este hombre estuvo plantando árboles cada día durante 37 años

Este hombre estuvo plantando árboles cada día durante 37 años

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Jadav Payeng lleva desde 1979 realizando las mismas tareas cada día. Se planteó el objetivo de llenar de árboles su isla natal, Majuli, una isla fluvial de la India localizada en el río Brahmaputra, y así lo hizo.

Enlace patrocinado

Ha plantado cada uno de los árboles con sus propias manos y, hoy en día, el bosque, con 550 hectáreas, es más grande que Central Park, que cuenta con 341. Después de casi 40 años plantando árboles, ha conseguido convertir una isla erosionada en un paraíso tropical con nada más y nada menos que 115 elefantes y especies animales de todo tipo: rinocerontes, ciervos, tigres, etc.

[the_ad_placement id="social-sharing"]

M- Vacth

El desarrollo agrícola y la influencia humana destruyeron la belleza natural de su hogar, talaron todos los árboles y expulsaron a los animales; pero Jadav se propuso reconstruirlo y lo logró. Tiene una misión y cada día realiza pequeñas acciones que a la larga supondrán un gran cambio.

M- Vacth
Enlace patrocinado

Nadie confiaba en él. ¿Cómo iba un hombre a construir un bosque con sus propias manos? Pero Jadav nunca escuchó a nadie, en lugar de dejar que pisoteasen sus sueños, luchó duro durante 37 años para lograrlos. Ahora ha creado un bosque que tanto humanos como animales pueden disfrutar.

M- Vacth

Como él mismo dice, el bosque está repleto de árboles. En un principio le resultaba una tarea bastante costosa a la que debía dedicar mucho tiempo, pero ahora obtiene las semillas de los propios árboles, por lo que para él es mucho más fácil.

"Seguiré plantando hasta el último día de mi vida", confesó Jadav.

M- Vacth

Otro de los objetivos de Jadav es que los niños sean educados para amar la naturaleza y para cuidar el medio ambiente, no para destruirlo.

"El hombre es el responsable del calentamiento global", afirma Jadav. "Nuestro sistema educativo no anima a los niños a plantar árboles. Los niños sólo han sido alentados a cortarlos, no a plantarlos. Estoy envejeciendo, pero confío en que mis hijos mantendrán el bosque vivo porque están enamorados de la naturaleza".

M- Vacth
Enlace patrocinado

Puedes ver todo su bosque en el siguiente vídeo:

&t=5s La misión de Jadav es sinceramente impresionante, ojalá existiesen más personas como él en este mundo.

¡Comparte su preciosa historia con todos tus amigos!

Fuente: M- Vacth
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes