Este Hombre desafía a la Muerte para demostrar las Leyes de la Física

El físico Andreas Wahl se sentiría realmente como en casa si lo colocásemos junto a la especie en extinción de los «científicos locos».

Wahl quería demostrar algunas de las leyes Newtonianas sobre el movimiento circular y cómo los objetos con una fuerza centrípeta, que obliga a los objetos en movimiento a seguir una trayectoria curva, aceleran según se van acercando a un punto central.

Sin embargo, este físico pensaba que los típicos laboratorios «sobrios» y con pequeñas poleas y pesos no eran suficientes para hacerle justicia a todo esto, y necesitaba una manera más impactante para mostrarle al mundo los misterios y belleza de la física.

En cambio, parece que arriesgar su propia vida colgándose a 14 metros de altura de una especie de almacén noruego podría ser mucho más efectivo… ¿Qué ocurrirá al final?

¡Esperamos que os guste el vídeo del experimento que os dejamos a continuación!

El vídeo que os dejamos a continuación es de un espectáculo llamado «Life on the Line», en el canal noruego NRK Viten. Desafortunadamente, para los que vivimos fuera de este país no podemos ver el programa completo. Pero sí que podemos disfrutar del material inédito aquí y parte de todo el trabajo para preparar el experimento en este enlace.

Si te ha gustado este experimento compártelo con tus amigos! ?

Fuente: iflscience