Este Heroico Perro dio su vida en París. El mundo se lo ha agradecido de una manera muy especial

El Heroísmo puede aparecer de cualquier forma. Normalmente lo solemos asociar con los militares, bomberos, doctores… Pero no todos los héroes son humanos.

Y en medio del reciente y trágico ataque terrorista en Paris, un increíble perro ha conquistado el corazón de personas de todo el mundo.

El 18 de Noviembre, en respuesta al ataque terrorista de París, las fuerzas especiales francesas tomaron parte en una redada. Pretendían capturar y arrestar a diversos sospechosos que podían estar conectados con los atentados del pasado viernes. Un miembro de la redada era una perrita muy especial llamada Diesel.

Ella dio su vida valientemente en la operación policial. Pero sus actos heroicos se han extendido alrededor del mundo recibiendo el apoyo de millones de personas.

Cuando las fuerzas especiales francesas entraron en un apartamento en Saint-Denis, Francia, se encontraron con una enorme resistencia de personas armadas y tiroteos durante más de 7 horas. Un miembro del equipo de la policía era Diesel, una Pastor Belga muy valiente.

Este Heroico Perro dio su vida en París. El mundo se lo ha agradecido de una manera muy especial

Después de entrar en el edificio, Diesel fue asesinada por los que se resistían en el apartamento. Cuando atacaron por sorpresa a los policías Diesel saltó al ataque evitando así una tragedia segura.

Una persona escribía en Twitter «Diesel murió por defender nuestros colores»Este Heroico Perro dio su vida en París. El mundo se lo ha agradecido de una manera muy especial

La Policia Nacional publicó «Diesel, una perro policía de 7 años, fue asesinada por los terroristas en la redada». Gracias a su valentía, no murieron más policías en la operación, aunque cinco acabaron heridos. El apoyo y amor hacia el acto de Diesel fue poderoso e inmediato.Este Heroico Perro dio su vida en París. El mundo se lo ha agradecido de una manera muy especial

Han aparecido una gran cantidad de tributos alrededor de todo el mundo en los medios de noticias y redes sociales. De hecho, hay un nuevo hashtag en Twitter #JeSuisChien que se ha hecho viral. «Yo soy un Perro».Este Heroico Perro dio su vida en París. El mundo se lo ha agradecido de una manera muy especial

El apoyo de toda la ciudad ha sido realmente sorprendente. Ahora con la pérdida de otro héroe, el mundo agradece a todos los que como Diesel están luchando por mantenernos a salvo.Este Heroico Perro dio su vida en París. El mundo se lo ha agradecido de una manera muy especial

La historia de Diesel nos muestra cómo los héroes aparecen en todas las formas y tamaños. Su pérdida ha sido trágica, pero su memoria seguirá viviendo en el corazón de todos nosotros.

Si te ha gustado esta heroica historia compártela con tus amigos!