Te presentamos a Ambam, el gorila que ha aprendido a comportarse como un humano

Ambam, el gorila de las tierras bajas occidentales, ha aprendido un truco nuevo y astuto que está causando un revuelo en todo el mundo.

Este gigante simio está a punto de celebrar su 27 cumpleaños, ¡pero esa no es la parte interesante de él! Después de pasar décadas estudiando los movimientos de sus guardianes, y los de los espectadores en el zoológico…

¡Ambam ha copiado un comportamiento muy de un humano!

Te presentamos a Ambam, el gorila que ha aprendido a comportarse como un humano

Con un poco de práctica, Ambam realmente ha aprendido a caminar y mantenerse en equilibrio mientras está de pie sobre sus dos piernas.

En lugar de pasear a cuatro patas, Ambam se muestra caminando alrededor de su recinto en el Port Lympne Wild Animal Park sobre sus dos patas traseras.

Aunque ningún otro gorila del parque ha hecho algo parecido, ¡las acciones de Ambam han llevado a un aumento importante en el número de visitantes del parque zoológico!

Te presentamos a Ambam, el gorila que ha aprendido a comportarse como un humano

Mientras que sobre sus dos patas traseras, Ambam se encuentra a unos dos metros de altura, ¡es del mismo tamaño que el hombre humano promedio! ¡Pero hay una gran diferencia cuando se trata de su peso!

La mayoría de los seres humanos de ese tamaño pesan aproximadamente 90 kilos, ¡pero Ambam pesa 215 kilos! ¡El gorila gigante que camina verticalmente es algo que cada uno debe ver por lo menos una vez en su vida!

A continuación te dejamos un vídeo para que puedas ver con tus propios ojos a este gorila caminar como si fuera un humano, ¡no tiene desperdicio!

¿Qué te ha parecido este comportamiento tan poco usual de este simio? ¿Crees que mediante la observación y la práctica los animales pueden intentar copiarnos? Háznoslo saber en los comentarios.

¡No dudes en compartirlo con todo el mundo!