Un Río se ha vuelto completamente rojo de forma inexplicable horrorizando a la gente

Los desastres ambientales han aumentado su número de forma preocupante en los últimos años. No sabemos si se trata debido al cambio climático que está tan presente en estos días o posiblemente a otro factor, pero es un hecho con el que tenemos que lidiar a diario en muchos rincones del mundo.

Aunque en todas las partes del mundo ocurren desastres ambientales, los que tienen lugar en la gran Rusia tienden a hacerse muy notorios.

Ahora, ya sea debido a la parcialidad de los medios de comunicación o no, no se puede discutir las horribles y desoladoras imágenes de paisajes naturales devastados en este enorme país.

El último desastre que nos llega de Rusia es la extrema contaminación del río Daldykan situado cerca de la ciudad de Norilsk, en el círculo polar ártico, y cuyas aguas eran previamente cristalinas

Según los indígenas locales, la contaminación del río tiene algo que ver con una planta de procesamiento de níquel situada en las inmediaciones.

Un Río se ha vuelto completamente rojo de forma inexplicable horrorizando a la genteDicen que los residuos industriales no tratados adecuadamente son los responsables del color rojo sangre del río.

Багровая река. Без фильтров

A post shared by Антон (@an.toto) on

Sin embargo, la empresa propietaria de la planta, Norilsk Nickel, ha negado esta acusación, alegando que sus instalaciones están controladas y que no hay ninguna fuga.

Un Río se ha vuelto completamente rojo de forma inexplicable horrorizando a la gente

Independientemente de quién sea el responsable de este desagradable caso de contaminación, no es un buen augurio para el área circundante…

¿Hasta dónde llegaremos si continuamos tratando así el planeta? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios

¡Comparte este artículo con tus amigos y difunde el mensaje!

Fuente: Viralnova (via Mashable)