Este estudio afirma que todas las mujeres podrían ser bisexuales o lesbianas

¿Eres mujer y te consideras heterosexual? Según el polémico «descubrimiento» de un nuevo estudio científico que ha incendiado las redes sociales, esto es prácticamente imposible.

La investigación llevada a cabo por la Universidad de Essex, afirma que las mujeres son casi siempre bisexuales o lesbianas y que la heterosexualidad entre ellas podría ser inexistente.

{keyword}
freegreatpicture

El estudio, dirigido por el Dr. Gerulf, involucró a 345 mujeres para analizar sus respuestas biológicas, su dilatación pupilar y su respuesta genital, a una serie de vídeos de contenido sexual protagonizados tanto por hombres como por mujeres.

Los sujetos comprendían a mujeres de diversas edades, educación y etnias. A todas, se les pidió que se colocaran en una escala de espectro sexual, que iba desde completamente heterosexuales hasta totalmente lesbianas.

la heterosexualidad no es la tendencia dominante entre las mujeres e incluso podria ser inexistente generos
AlexLMX / Shutterstock

Los resultados demostraron que el 82% de las mujeres evaluadas se excitaba con ambos sexos. Mientras tanto, al 74% de las que se habían identificado como heterosexuales, también les ocurría.

En contraste, las lesbianas autoidentificadas mostraron una respuesta mucho más fuerte a las mujeres que a los hombres. Los investigadores dijeron que en esto se parecían más a los hombres, ya que estos generalmente se decantan claramente por un sexo.

la heterosexualidad no es la tendencia dominante entre las mujeres e incluso podria ser inexistente excitada

Como ya hemos comentado anteriormente, este «descubrimiento» ha generado gran polémica. Las principales críticas se deben al hecho de confundir los patrones de excitación con la orientación sexual, en contra de lo que demuestra el autor del estudio en estas palabras:

«A pesar de que la mayoría de las mujeres se identifica como heterosexual, nuestra investigación demuestra claramente que cuando se trata de excitación, son bisexuales o lesbianas, pero nunca heterosexuales.»

la heterosexualidad no es la tendencia dominante entre las mujeres e incluso podria ser inexistente genero sexual
wikimedia

Dicho sea de paso, el estudio parte de la tradicional concepción de los sexos, en la que sólo se diferencia entre hombre y mujer. A día de hoy, se tienen en cuenta muchas más modalidades de género.

¿Crees que el estudio tiene la suficiente base científica como para considerarlo verídico? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este polémico «descubrimiento» con tus amigos!

Imagen de portada: Expensive / ShutterstockFuente: iflsciencetelegraphhuffingtonpost