Este espectáculo muestra el maravilloso vínculo de confianza entre el caballo y su entrenador

Algunos caballos son mundialmente conocidos por sus notables habilidades de doma. Pero este vídeo de la preciosa yegua Esmeralda y su entrenador Will Rogers nos muestra hasta qué nivel de perfección puede llegar a tener una actuación cuando existe una confianza plena entre dos verdaderos artistas.

Este espectáculo muestra el maravilloso vínculo de confianza entre el caballo y su entrenador

Los caballos pueden ser, por naturaleza, animales bastante desconfiados. Especialmente en presencia de objetos extraños cerca de su cuerpo. Sin embargo, en este gran acto, el caballo permanece completamente tranquilo sin mostrar ningún signo de desconfianza. No obstante, lo realmente sorprendente es cuando las lonas cubren al animal por completo, ¡y éste permanece completamente sereno! El espectáculo entero demuestra la capacidad de Rogers para dirigir con confianza a su caballo y viceversa.

De acuerdo con EquiWorld, el proceso para la formación de un caballo en la doma es una tarea ardua y realmente compleja. El caballo no sólo tiene que aprender diversos movimientos con gracia y belleza, si no que debe hacerlo con el peso de un jinete en su lomo. En resumen, el rendimiento se juzga sobre la base de ritmo, impulsión, y la capacidad del jinete para dirigir con eficacia el caballo.

Basta con ver esta maravillosa actuación para darnos cuenta de la gran complicidad que existen entre ambos, y que solo puede ser fruto de muchos días y duras horas de entrenamiento. Y, que como en la mayoría de los deportes, eso queda oculto al público, que solo contempla el resultado final.

¡Compártelo con tus amigos y familiares!