En Chichibu, Japón, a tan solo dos horas al noroeste de Tokio, hay un museo bastante extraño, tal vez sea el único en el planeta de ese tipo. Se llama el Chinsekikan (que traducido al español significa el pasillo de rocas curiosas) y en el podemos encontrar alrededor de 1700 rocas que parecen caras humanas.
El museo alberga todo tipo de jinmenseki, o rocas con un rostro humano, entre los que hay que destacar rostros de celebridades como Elvis Presley. Y de acuerdo a una publicación de 2013 en Kotaku, también hay rocas con las caras de personajes de películas y videojuegos como E.T., Donkey Kong y Nemo.
“Elvis Presley”
Según Sankei, el museo está dirigido actualmente por Yoshiko Hayama, la esposa del dueño original que falleció en el año 2010. Pero todo empezó con su colección de rocas. Shozo Hayama, un ávido coleccionista, pasó 50 años recolectando rocas que tenían en su superficie orificios simulando caras humanas. El único requisito para que una piedra pasara a formar parte de su colección era que la naturaleza hubiera sido el único artista.
En la actualidad, hay tantas piedras en la colección que algunas ni siquiera tienen nombres. Así que el propietario ocasionalmente invitaba a los visitantes a nombrar a las rocas. El museo Chichibu Chinsekikan (Gmap) está a 10 minutos a pie de la estación de Kagemori. Sin embargo, se recomienda que llames con antelación si vas a visitarlo, porque el museo a veces cierra inesperadamente por razones personales. Puedes ver más fotos de esta excepcional colección en Another Tokyo y Yukawa.net. (Sindicado de Spoon & Tamago)