Los perros no son simplemente el mejor amigo del hombre, también pueden ser un miembro más de una familia. Algunas parejas de perros y humanos son compañeros fieles el uno al otro durante toda una vida.
Y esto es lo que le ocurre a los protagonistas de esta historia. Perro y dueño son inseparables hasta que al hombre sufrió un derrame cerebral.
El perro fue corriendo detrás de la ambulancia hasta que llegaron al hospital, pero no le dejaron entrar, ya que en los hospitales ¡no se permiten animales! Alas estuvo esperando fuera durante días. Por desgracia, la espera fue en vano: su dueño nunca reaparece. Pero cuando sacan a estas mujeres en silla de ruedas, sucede algo inesperado...
En el siguiente corto que fue grabado en Argentina nos enseña la importancia que tiene en la vida real la donación de órganos. Si este mensaje te ha marcado y estás interesado en registrarte como donante de órganos, puedes hacerlo en casi todos los países del mundo. Actualmente no existe un registro nacional de donantes de órganos en Nueva Zelanda, pero puedes indicar tu condición como donante en tu licencia de conducir.
A continuación puedes encontrar los links de todos los sitios donde puedes donar:
- Estados Unidos: https://organdonor.gov/index.html
- Canadá:http://healthycanadians.gc.ca/diseases-conditions-maladies-affections/donation-contribution-eng.php#map-container
- Reino unido: https://www.organdonation.nhs.uk/
- Sudáfrica: https://www.odf.org.za/donor-registration
- Australia: http://www.donatelife.gov.au/decide
- España: http://www.ont.es/informacion/Paginas/Donaci%C3%B3n.aspx
No te pierdas este bonito y emotivo corto sobre la donación de órganos, y a ver si con él conseguimos convencer a más personas para que se unan a esta bonita causa. ¡No dudes en compartirlo con tus amigos y familiares!