Cue: El parto que han grabado en vídeo y que ocurre en uno de cada 80000 nacimientos

Es un fenómeno muy raro y hermoso: hablamos del momento en que nace un niño mientras está todavía dentro de su saco amniótico intacto. Se estima que ocurre en uno de cada 80.000 nacimientos.

El vídeo se grabó el sábado en España y captura ese extraño momento en el que el bebé nace con el saco cubriendo la totalidad de su cuerpo, justo minutos después de que naciese su mellizo en condiciones normales.

El sorprendente vídeo muestra al recién nacido acostado en una mesa de hospital, acurrucado en el interior del saco transparente que está tenso alrededor de su pequeño cuerpo.

Al bebé se le puede ver claramente moviéndose de vez en cuando en el interior del saco. Incluso se puede distinguir el cordón umbilical de color azul y por el que recibe oxígeno y nutrientes. Con movimientos cada vez más regulares, el pequeño parecía dispuesto a escapar del saco y conocer a su hermano.

Cue: El parto que han grabado en vídeo y que ocurre en uno de cada 80000 nacimientos
Facebook

Normalmente el saco amniótico se rompe durante el proceso extenuante del parto o se perfora con un bisturí durante una cesárea. Los médicos y las enfermeras se reunieron alrededor de la mesa para echar un vistazo a lo que para la mayoría de los profesionales de la medicina es una oportunidad única en la vida.

Cuando se rompe el saco amniótico, el fluido que sale es al que nos referimos cuando una mujer “rompe aguas”.

En menos de un día, el vídeo ha sido visto por más de 6,8 millones de personas.

A principios de este año, otro bebé español fue grabado en vídeo naciendo dentro del saco amniótico. En este caso, el médico uso un par de tijeras quirúrgicas para cortar un pequeño agujero en el saco, provocando que el bebé saliese al poco rato.

Este vídeo también fue viral con un total de más de 26 millones de usuarios viendo el nacimiento de este pequeño.

¿Qué te han parecido estos dos maravillas? ¿Habías visto alguna vez algo parecido?

¡No olvides compartir con todos tus amigos y familiares!

Fuente: Dailymail | Metro
[chimpmate]

¿Y tú qué opinas?