Entre todos los psicólogos clínicos del mundo, es probable que nadie tenga una mínima posibilidad de superar al francés Ciryl Rolando dentro de la pintura digital. Trabajando bajo el nombre artístico de Aquasixio, centra sus trabajos en el aspecto emocional de los seres humanos y en los colores de la vida.
Busca el equilibrio en algún lugar entre la fantasía y el surrealismo, el propio Rolando describe su propia obra como algo procedente de otro mundo.
«Tim Burton y Hayao Miyazaki son las raíces de mi propio mundo. Me gusta el movimiento surrealista, especialmente el trabajo de Boris Vian y su «espuma de Daze ‘(L’Ecume des jours)», afirma Ciryl Rolando en su perfil de DeviantArt. «Me gusta lo absurdo, la creatividad y los universos encantadores, donde los colores aportan más emociones que miles o millones de sonrisas y lágrimas».
Rolando no solo trabaja con colores brillantes, las historias del artista son bastante tristes ya que «la oscuridad de la vida es más inspiradora que las personas felices y seguras», como él afirma.