Estas recetas son de lo más popular en su país, aunque tú no las probarías

La cultura gastronómica de nuestro planeta es tan diversa y variopinta que resulta difícil dar a un plato el título de mejor receta del mundo; en la mayoría de los casos, cada país tiene un plato estrella que cruza fronteras y se hace popular a lo largo y ancho del globo.

Si te gusta viajar y sobretodo comer, te traemos una lista con los manjares más exquisitos y desagradables, a primera vista, de todo el planeta.

16 comidas populares en su país que jamás probarías.

1- Nattō

{keyword}
wikimedia

Es un plato popular en Japón y no es más que el resultado de la fermentación de la semilla de la soja. Los paladares occidentales no están preparados para su fuerte olor y sabor, a pesar de que es un alimento altamente nutritivo y de fácil digestión.

2- Kokoretsi

img 59195c315e250
Wikimedia

Plato indispensable durante las fiestas de pascua en Grecia. El Kokoretsi no son más que los intestinos de oveja o cordero servidos con hierbas aromáticas e insertados en un pincho.

3- Carne de canguro

{keyword}
staticflickr

Por mucho que nos cueste imaginarlo, existe carne más allá del pollo y el cerdo y en Australia, la carne de Canguro, Alpaca o Emu es de lo más común entre sus recetas.

4- Mimolette

img 59195a0919a59
Wikimedia

Este anaranjado queso se encuentra en la mayoría de las queserías de Francia y es característico tanto por su sabor y color como por su corteza. Este queso de vaca suele pesar uno dos kilos y su corteza grisácea y resquebrajada es el resultado de la incorporación intencionado del ácaro de queso para que agregue sabor al mismo.

5- Kifto

{keyword}
staticflickr

Este plato tradicional de la cocina de Etiopía consiste en carne de ternera picada cruda, calentada y marinada y se mezcla con especias e incluso con queso tierno. Un manjar apto para carnívoros.

6- Gusano de Maguey

img 59195e0a4fc4f
Wikimedia

Estos gusanos fritos se sirven popularmente en Méjico con plantas de aloe y guacamole.

7- Vegemite

{keyword}
staticflickr

Esta pasta hecha de levadura de cerveza es considerada toda una delicatessen en Australia y normalmente se sirve en una tostada. Un desayuno por todo lo alto.

8- Bocadillo de estómago

img 59195cee9358f
Wikimedia

Este bocadillo está hecho a partir de la carne extraída del cuarto estómago de una vaca. Original de Italia, es más común encontrarlo en Florencia o la Toscana.

9- Shutki

{keyword}
staticflickr

Este tipo de pescado es uno de los platos más populares de Bangladesh y no es más que pescado crudo conocido por su fuerte y distintivo olor. Se usa en infinidad de recetas.

10- Balut

img 59195f55b8770
Wikimedia

Es una huevo de pato ya fertilizado (los que comemos normalmente no lo están) y que se cuece como un huevo normal. Considerado una delicia en Asia, lo podrás encontrar en cualquier puesto callejero y es costumbre tomarlo acompañado con una cerveza.

11- Larvas de escarabajo

img 591954ced613c
Wikimedia

Estas son las larvas de una especie de escarabajo que anida en los arboles de Camerún y forman parte de uno de los platos más típicos de este país. Los encontrarás en forma de brocheta y todo el que se atreve a probarlos termina encantado.

12- Tofu de sangre

img 5919560f95e9d

Este tofu está hecho con sangre coagulada de cerdo y es bastante común encontrarla acompañando a los noodles o el tofu en China.

13- Chapulines

{keyword}
wikimedia

Este saltamontes es el ingrediente preferido de los mejicanos para acompañar sus tacos.

14- El huevo centenario

{keyword}
staticflickr

Este huevo ha sido conservado en una solución salina durante semanas e incluso meses (lo de centenario es solo el nombre) dando como resultado un huevo con la yema cremosa y una gelatina oscura de clara. Nada apetitoso a la vista pero todo un manjar en China.

15- Mett

img 59195afecba94
wikimedia

Esta receta de carne de cerdo picada es uno de los platos más populares de Alemania. Solo está permitido venderla el mismo día de su fabricación y suele ir condimentada con sal y pimienta. 

16- Gelatina de anguilas

{keyword}
wikimedia

Este plato típico de la cocina Británica no son más que anguilas hervidas durante una hora aproximadamente. Tiene un aspecto gelatinoso, resultado de las proteínas del pescado y se suele acompañar con vinagre o chili.

¿Te atreves a probar algunas de estas «delicias»?

¡Compártelo con tus amigos y prepárales una cena sorpresa!

Fuente: thisisinsiderImagen de portada: staticflickr

Últimos artículos