5 Personas sacan a la luz sus historias después de sobrevivir a un accidente de avión

La probabilidad de sufrir un accidente de avión es de 1 de cada 1,3 millones de vuelos.

Aunque sea un porcentaje bajísimo, comparado por ejemplo con el porcentaje de sufrir un accidente de coche, son muchas las personas que temen viajar por el aire debido a que cuando ocurren, los accidentes suelen ser demoledores.

Por ello, suele ser un milagro cuando existen personas que sobreviven a estos accidentes y sus testimonios suelen ser muy reveladores, como es el caso de las víctimas que vamos a contar a continuación.

Personas que consiguieron sobrevivir a un accidente de avión

1- Catástrofe del vuelo del Chapecoense

captura de pantalla 2018 08 20 a las 11.57.13
Wikipedia

El vuelo se dirigía de Bolivia a Colombia con 77 pasajeros en total. El 28 de noviembre de 2016 se estrelló. Entre los integrantes del vuelo se encontraba el equipo de fútbol Chapecoense entre otros. Solo sobrevivieron 6 personas de aquel fatídico accidente: Alan Ruschel, Neto, Rafael Henzel, Follmann, Ximena Suárez y Erwin Tumiri .

Entre algunas de las historias podemos destacar el milagro de Erwin Tumiri que consiguió salir casi ileso del accidente «Me levanté, me toqué el cuerpo y me di unos cuantos golpes para reaccionar. Creí que era una pesadilla, que me había dormido en el avión y que estaba soñando» contaba el que sigue siendo mecánico de aviones.

Rafael Henzel, en un testimonio estremecedor que contó a La Sexta dijo lo siguiente «las dos personas que estaban a mi lado estaban sin vida, diez centímetros para allá, diez centímetros para acá, el resultado podría haber sido muy diferente». De alguna forma o de otra todos han podido continuar con sus vidas.

2- El vuelo 626 de Yemenia en 2009

ocean 2321704 1280
Pixabay

El avión, que se dirigía de Yemen a Comoras, sufrió un accidente el 30 de junio de 2009, precipitándose en el océano Índico a poco más de 30 minutos de llegar a su destino. De los 153 pasajeros que viajaron a bordo, solo se encontró una única superviviente, French Bakari.

La niña de 14 años y cuya madre murió en el accidente consiguió aferrarse a los restos del avión durante 13 horas, hasta que la consiguieron rescatar. 8 años después escribió un libro titulado Sole Survivor donde relata su historia.

3- La mujer que sobrevivió 8 días en la jungla

{keyword}
Wikipedia

El vuelo 474 de una aerolínea de Vietnam se estrelló en 1992 por culpa del ciclón Forrest, matando a 30 pasajeros y quedando como única superviviente una mujer llamada Annette Herfkens, que consiguió sobrevivir en la selva con medio cuerpo magullado y a base de recoger agua de lluvia.

Un policía de la zona fue quien la rescató, su prometido, que viajaba junto a ella, murió en el acto.

4- Vuelo 191 de Delta Airlines

{keyword}
Wikipedia

El avión con destino a los Ángeles debía hacer escala en Dallas, y en pleno aterrizaje, por culpa de un tanque de agua con el que se estrelló, sufrió un accidente que mató a 136 pasajeros en total, sobreviviendo únicamente 27 personas.

Ocurrió un 2 de agosto de 1985 en plena tormenta eléctrica y una de las supervivientes, una azafata llamada Wendy Robinson ayudó a las víctimas del avión buscando junto a la policía supervivientes de la catástrofe.

5- El accidente de avión en Hungría

{keyword}
Wikipedia

En 2006, 42 personas murieron en un accidente de avión en Hungría, el avión de la compañía Antónov se estrelló dejando sólo un único superviviente, el teniente Martin Farkaš, quien se salvó por estar en el lavabo. Sufrió una contusión cerebral y daños en los pulmones, pero consiguió llamar a las emergencias que ya poco pudieron hacer.

¿Qué te parece la historia de estos supervivientes? ¿Cuál es la más sorprendente?

¡Comparte con tus amigos estas increíbles historias sobre supervivientes de accidentes de avión!

Fuente: InsiderLa SextaFuente imagen de portada: Wikipedia

Últimos artículos