¿Sufres retención de líquidos? Te mostramos las 6 principales causas más comunes y cómo remediarlo

¿Sufres retención de líquidos? Te mostramos las 6 principales causas más comunes y cómo remediarlo

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

La retención de líquidos es la principal causa de la inflamación de pies, manos, tobillos y piernas, y suele ser muy común en mujeres durante el embarazo, aunque también suelen sufrirla personas con un estilo de vida sedentario y personas que toman medicamentos durante un largo periodo de tiempo.

Enlace patrocinado

Aunque las causas no parezcan muy preocupantes, también puede ser síntoma de problemas renales y de insuficiencia cardíaca. Por suerte, es un problema que tiene solución.

Shutterstock Sajee Rod

Estas son las principales causas de la retención de líquidos

1- Ingesta excesiva de sodio

Consumir mucha sal y no beber la suficiente cantidad de agua hace que tu cuerpo use las reservas y retenga todo el líquido que entre en el cuerpo.

Debes saber que la sal no es el único producto que contiene sodio, este también se encuentra en los alimentos procesados como la carne procesada y algunos condimentos, así como en verduras enlatadas.

Enlace patrocinado

La sal del Himalaya es el sustituto perfecto para la sal normal y puede revertir el daño que esta le ha causado a nuestro cuerpo.

Shutterstock DeeaF

2- Déficit de Magnesio

La falta de magnesio puede conducir a la retención de líquidos. El magnesio es un mineral esencial para casi todas las funciones del cuerpo y está demostrado que tomar 200 mg de magnesio al día puede reducir la retención de líquidos en mujeres que experimentan síntomas premenstruales. Consumir alimentos ricos en magnesio o tomar suplementos de magnesio pueden aliviar esta condición.

Algunos alimentos ricos en magnesio son: las espinacas, el chocolate negro, los frutos secos, el yogurt, las verduras de color verde oscuro, los aguacates, las nueces, los granos enteros y los guisantes.

Shutterstock bitt24

3- Falta de vitamina B6

La vitamina B6 controla muchos aspectos del equilibrio hídrico (el agua que ingieres más la que produces menos la que pierdes) del cuerpo, por lo que si tu cuerpo tiene un déficit de esta vitamina, tienes muchas probabilidades de sufrir retención de líquidos.

Enlace patrocinado

El Journal of Caring Sciences publicó un estudio que demostraba que las mujeres que tenían retención de líquidos causada por el síndrome premenstrual, lograron reducirla tomando vitamina B6.

Algunos alimentos ricos en vitamina B6 son el pollo, las patatas, los pistachos, la carne magra, el atún, el pavo, los plátanos, los frutos secos y las semillas de girasol.

Shutterstock bitt24

4- Niveles bajos de potasio

El potasio es un mineral esencial para el correcto funcionamiento de las células del cuerpo, los órganos y los tejidos, y es muy importante para mantener el equilibrio normal del agua en el cuerpo.

Consumir mucha sal y no comer alimentos ricos en potasio puede reducir los niveles de potasio y conducir a la retención de líquidos. La falta de potasio puede causar calambres, espasmos musculares y aumento de peso. Este mineral tiene la capacidad de reducir los niveles de sodio, reduciendo así la retención de agua.

Enlace patrocinado

Se puede encontrar en la mayoría de las frutas, pero la sandía y el melón son los más ricos en este mineral.

Shutterstock Christian Jung

5- Deshidratación

No consumir suficiente cantidad agua hace que el cuerpo retenga toda la que se consume para reservarla. Debes consumir al menos un litro y medio de agua al día y evitar el café y las bebidas gaseosas, ya que estas deshidratan aún más las células.

Shutterstock sarawutnirothon

6- Consumo excesivo de alimentos procesados

Además de ser ricos en sodio y azúcar, los alimentos procesados ​​también pueden contener aditivos alimentarios artificiales que actúan como toxinas y pueden conducir a problemas de hígado y riñón.

Los alimentos ricos en azúcar, especialmente los edulcorantes artificiales, pueden producir un aumento rápido en los niveles de azúcar en la sangre y la insulina. Por lo tanto, asegúrate de reducir el consumo de alimentos procesados para conseguir desintoxicar tu cuerpo.

Shutterstock margouillat photo

Hierbas beneficiosas para reducir la retención de líquidos

Enlace patrocinado

Estas hierbas son extremadamente beneficiosas para reducir la retención de líquidos debido a sus poderosas propiedades diuréticas:

  • Diente de león
  • Cola de caballo
  • Perejil
  • Hibisco
  • Seda de maíz
  • Ortiga
  • Ajo
  • Hinojo
Shutterstock Dionisvera

Ten muy en cuenta todos estos consejos para evitar o tratar la retención de líquidos, ya que, además de todo lo que ya hemos mencionado, es una de las principales causas de la celulitis, y con la llegada del verano, todos queremos una piel tersa y lisa.

¿Qué te han parecido estos consejos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: authoritynutrition | juicing for health | health and healthy living
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes