Estas son las partes de tu cuerpo que no sirven para nada

El cuerpo humano es una máquina perfecta que nos permite realizar un sinfín de actividades, o eso es lo que nos hacen creer. En los siglos de evolución que ha llevado perfeccionar el cuerpo humano, partes del mismo se han quedado obsoletas, bueno, más que obsoletas, inútiles, ya que ni con una actualización servirían para algo.

Hoy te traemos una lista con las partes de tu cuerpo que, hoy en día, no sirven absolutamente para nada.

11 Partes del cuerpo sin uso conocido:

1- Piel de gallina

{keyword}
wikimedia

Uno de los músculos más inútiles de todo el cuerpo, el músculo erector del pelo, solo sirve para contarle a todo el mundo que acabas de tener un escalofrío.

En sus orígenes, ayudaba al ser humano en una situación de peligro a parece más grande al prolongar el pelo, pero para 4 pelos que nos quedan…

2- Vello corporal

{keyword}
staticflickr

Más allá de la atracción que se puede sentir por el vello corporal de otra persona o uno mismo, este carece de sentido ya que su función no era más que mantener el calor corporal y para eso ahora tenemos nuestra bonita y cara ropa.

3- El punto de Darwin

Este punto no es más que un pequeño pliegue que solo se le forma al 10% de la población. Sus orígenes no están claros, pero se piensa que ayudaba a la oreja a girar. ¿Para qué necesitas que tus orejas giren?

4- Muela del juicio

{keyword}
defense

Para esto sirven las muelas del juicio, engordar las cuentas bancarias de los dentistas y dejarnos a nosotros con un mal sabor de boca.

5- Los pezones

{keyword}
wikimedia

Inútiles desde su concepción o ¿es que en algún momento la naturaleza pretendía que los hombres produjeran leche para sus hijos?  Quizás por eso Instagram permite los pezones masculinos en sus fotos, para que por fin, tengan una utilidad.

6- Cejas

estas son las partes de tu cuerpo que no sirven para nada 01
wikimedia

¿Para que sirven las cejas? Muchos pensarán que merecen estar en esta lista ya que no tiene uso, pero en realidad, varios estudios han demostrado que nos resulta más fácil reconocer a un famoso sin sus ojos que sin sus cejas, por lo que se convierten en un rasgo característico de nuestra fisionomía.

7- Coxis

{keyword}
wikimedia

Desde siempre se ha sabido que el coxis es una reminiscencia del tiempo donde nuestros antepasados teníamos cola, pero muchos creían que era un punto de anclaje entre músculos y ligamentos.

8- Senos nasales

Estas cavidades en los huesos de la cara son, según lo que parece, algo con lo que podríamos vivir de no existir, aunque es cierto que afectan a nuestra voz y visión.

9- Pelo de las axilas

img 5923e442965d4
Instagram: @madonna

Otro de los elementos engañosos de la lista, aunque pueda parece inútil, aún cumple una función y no es otra que la de retener el olor corporal que segregamos al estar en busca de pareja, para que cuándo nos crucemos con una, esta pueda notar nuestra presencia y disponibilidad.

10- El apéndice

Para muchos solo es un órgano sin sentido, pero eso es porque no te lo han tenido que extirpar. Una de las mayores fuentes de dolor a la que una persona se puede enfrentar y todo por una bolsa vacía y sin uso. Se cree que en el pasado ayudaba a la digestión de los alimentos pesados pero por suerte, ahora los cocinamos.

11- Plica semicularis

{keyword}
wikimedia

Seguro que no conocías a este pequeño pliegue al final del ojo por su nombre, pues bien, la Plica Semilunaris es el lugar por donde salen las lágrimas, pero estas no dependen de este órgano. El único uso que le damos los seres humanos es sufrir sus consecuencias cuando se inflama a causa de una alergia.

¿Eras consciente de todas las partes inútiles de tu cuerpo? ¿Piensas que hay alguna parte más que tampoco se le da uso?

Comparte con tus amigos para que dejen de preocuparse por su inutilidad.

Fuente: medicaldailyabcnewstoptenzindependentImagen de portada: wikimediawikimedia