En el mundo del arte, algunas de las piezas más duraderas son aquellas con una cierta calidad embrujada. Desde The Scream de Edvard Munch hasta Guernica de Picasso, muchas de las obras de arte que se quedan son simplemente misteriosas e inquietantes.
Sin embargo, en la naturaleza, no siempre esperas encontrar el mismo tipo de sensación inquietante. Pero si tuvieras que pasear por los bosques de Japón y tropezar con la obra del artista Nagato Iwasaki, tus peores temores podrían volverse realidad.
Entonces, ¿qué hay en sus obras que las hacen tan hermosamente inquietantes?
A continuación te dejamos algunas para que les eches un vistazo... Imagínate ir de paseo tranquilamente por el bosque y tropezar de repente con estas figuras extrañas. Después de superar el choque inicial, estarías emocionado de saber qué o quién ha sido el responsable de ello. Pues pertenecen al talentoso artista japonés Nagato Iwasaki.
Las esculturas de Nagato suelen encontrarse en lo más profundo de los bosques, apareciendo como si estuvieran caminando por su cuenta. Inspirado en el cuerpo humano, el escultor utiliza madera para realizar sus obras de arte.
Son el tipo de esculturas que te gustaría examinar a la luz del día. ¿En la oscuridad? ¡No tanto!
Los misteriosos humanoides de Nagato asustarían a cualquier persona desprevenida que vagara por el bosque.
Los hay de todo tipo de formas y tamaños, pero Nagato está seguro de que cada uno de ellos es digno de tu tiempo y atención.
Las figuras de Nagato se podrían asemejar a los espíritus del bosque, o tal vez incluso a los zombis.
El hecho de que no tengan rostro les hace particularmente extraños y aterradores.
A plena luz del día, es fácil ver la impresionante atención al detalle.
Desde lejos, podría parecerse a cualquier tronco de árbol. Pero de cerca...
Si piensas que su trabajo es espeluznante o hermoso, háznoslo saber en los comentarios. Eso sí ¡no se puede negar el talento de Nagato!
¿Qué te han parecido estas peculiares obras de arte? ¿Te asustarías si te encontraras con una? ¡No olvides compartirlo con todo el mundo!