Estas cabras adoptan a un mono que ha perdido a su familia

Enlace patrocinado

No solo los seres humanos somos compasivos y nos gusta ayudar a los más desfavorecidos. En el mundo animal esto también ocurre, y muchos animales, aunque sean de especies bastante diferentes, se ayudan unos a otros cuando lo necesitas.

Un caso bastante llamativo es el que te vamos a contar hoy, en la que animales de dos especies parecen haber establecido un vínculo poco común, pero admirable. En un rebaño de cabras hay un miembro un tanto diferente a ellas: ¡un mono! Estos animales han adoptado al bebé y lo tratan como si fuera uno de los suyos.

Enlace patrocinado

Zhong Shu, un agricultor del este de China, fue el que hizo el descubrimiento mientras atendía a su rebaño. Dijo a la CCTV News que, durante los últimos cinco días o así, el mono y su nueva familia han sido inseparables. “Como un día cualquiera me disponía a encerrar a las cabras en el corral para que pasaran la noche seguras. Fue entonces cuando avisté a un mono sobre la espalda de una de ellas. Traté de alimentar al mono con plátanos, pero no se los comió y se aferró a la cabra con fuerza.”

Enlace patrocinado

En el siguiente vídeo puedes ver al mono aferrado a la cabra mientras camina y pastan, como si fuese su madre.

Aunque no está claro qué circunstancias pueden haber llevado al mono a buscar refugio en una especie distinta a la suya, lo que importa es que lo ha encontrado y que está a salvo y rodeado de buena compañía.

Según los informes, las autoridades chinas están planeando rescatar al mono y después lo trasladarán a un zoológico de la zona para que lo cuiden hasta que esté en condiciones de volver a ser liberado a la naturaleza.

Enlace patrocinado

¡No dudes en compartirlo con todo el mundo!


Enlace patrocinado