Estas bandas elásticas ayudan a los niños a concentrarse en clase

Los niños son pura energía así que cuando una profesora consigue mantener los cuerpos de los niños ocupados mientras están sentados y atendiendo, se merece un reconocimiento.

Una profesora ha conseguido que se haga viral una nueva solución muy creativa que permite ayudar a los niños a canalizar su energía mientras están en clase y así conseguir que no se distraigan y puedan estar atentos.

Becky Rangel trabaja como relaciones públicas en los colegios públicos de Gravette, en Arkansas, y hace un mes, publicó en la página del barrio una experiencia que tuvo.

[facebook url=https://www.facebook.com/GravetteSchools/posts/1215862445149101]

Cuenta que un día visitó la clase de cuarto grado de Jennifer Merriman en el colegio de primaria Gravette Upper. Se dio cuenta que tenían unas bandas largas estiradas entre las patas de las mesas. Al entrar también notó que la clase era muy tranquila y silenciosa.

«La primera cosa que noté fue lo tranquila y silenciosa que era su clase,» dijo Rangel.

Le preguntó a la profesora sobre las bandas. Ella le comentó que encontró esta idea después de buscar alternativas para sentara sus alumnos en clase.

Las bandas se llaman «Bouncy Bands» y ayudan a los estudiantes a estirar sus piernas y moverse mientras trabajan. Merriman recaudó sobre 420€ a través de Donors Choose, una web de recaudación de fondos para profesores, y compró una banda para cada mesa de cada estudiante de la clase. Rangel comentó que Merriman había notado una mejoría en sus estudiantes desde que implementó esto hace un mes y medio. Si lo deseas, las puedes comprar [amazon_textlink asin=’B01DKU4020′ text=’aquí’ template=’ProductLink’ store=’rolloid-21′ marketplace=’ES’ link_id=’89e800f5-eddc-11e6-8706-35411f4ef42b’].

Según la web de Bouncy Bands, estos productos «promueven el aprendizaje activo con formas apropiadas de liberar ansiedad, energía, aburrimiento y frustración.»

Rangel notó que algunos niños liberaban la energía usando la banda para mover sus pies mientas aprendían. Otros simplemente apoyaban sus pies y algunos no las usaban. Piensa que es una configuración eficiente para todos los estudiantes ya que tienen la libertad de usar las bandas si quieren y sí lo hacen, no es una distracción.

Estas bandas elásticas ayudan a los niños a concentrarse en clase
Facebook

«No te das cuenta de nada de lo que pasa debajo del escritorio. No hace nada de ruido. Los niños son capaces de inquietarse y no interrumpen nada,» dice Rangel.

«Las bandas han ayudado a mejorar el comportamiento de los estudiantes durante las clases. En nuestro colegio le damos a los niños dos recreos de 20 minutos. Le damos a nuestros estudiantes todo el tiempo de actividad física que podemos.»

Rangel publicó en facebook un vídeo de las bandas en acción en mitad de clase y fue compartido muchas veces.

[facebook url=https://www.facebook.com/GravetteSchools/videos/1215853315150014/]

Muchos de los comentarios en la publicación de Rangel era de gente que aplaudían la idea. Hay otros, sin embargo, que piensan que es ridículo. Según Rangel, otras profesoras han comenzado sus propias campañas para recaudar dinero para comprar bandas para sus clases.

En la actualidad no hacemos que la financiación de nuestras escuelas públicas sea una prioridad y por lo tanto se recortan todos esos «extras» como música, arte y educación física. Esta situación es muy triste.

Y a ti, ¿qué te parece esta innovadora idea?

¡No olvides compartir con todos tus amigos y familiares!

Fuente: Scarymommy