Los ancianos son miembros muy importantes de nuestra sociedad, son los que han conseguido que hoy seamos lo que somos y que tengamos los conocimientos que hemos podido adquirir. Con todo lo que nos han proporcionado, se merecen todo el cuidado y la atención que necesiten.
Afortunadamente, existen organizaciones que cuidan un montón a los ancianos y que están ayudando a mejorar sus vidas. Ese es el caso de estas instalaciones que son pequeñas cabañas de madera situadas en Japón.
Courtesy of Issei suma
Este centro para ancianos se llama Jikka y tiene unos techos altos y puntiagudos. Fue construido por el arquitecto Tokio Issei Suma y alberga a los miembros más importantes de nuestra sociedad: los ancianos.
Courtesy of Issei suma
Más del 25% de las personas de este país tiene más de 65 años y el hecho de cuidar de ellos es tremendamente importante.
En esta cabaña hay un chef y una trabajadora social, y los ancianos cuentan con todas las comodidades que necesitan.
Courtesy of Issei suma
Su cocina ofrece un servicio de entrega de alimentos para los ancianos locales que pueden tener dificultades para prepararse la comida. También hay asistencia médica y cuidados de enfermería disponible para los visitantes que lo necesitan.
Además hay varias habitaciones disponibles para los huéspedes que quieran quedarse.
Courtesy of Issei suma
Probablemente uno de los aspectos más sorprendentes de estas cabañas es la piscina en forma de espiral que tiene. Su diseño no sólo es agradable a la vista sino que también permite que personas en silla de ruedas accedan a ella y se den un baño.
Courtesy of Issei suma
Cada una de las cinco cabañas tiene un propósito específico y ofrece un montón de atención y un ambiente cálido para todos los que la visitan.
Courtesy of Issei suma
Es mucho más que un centro de atención, el diseño fresco de Jikka definitivamente muestra que cuidan la salud de sus mayores como ningún otro centro.
Courtesy of Issei suma
Las personas mayores y los que luchan con problemas de salud siempre deben ser tratados con el máximo cuidado y respeto.