Estas 6 razones te motivarán para que te levantes más temprano

La verdad es que levantarnos más temprano nos podría beneficiar de alguna forma para obtener el éxito que deseamos pero la mayoría de nosotros no lo hacemos. De hecho, hay un refrán muy popular que dice que: quien madruga, Dios le ayuda.

Pero hay muy poca gente que se beneficie de todas las ventajas que tiene madrugar ya que puede ser muy difícil implementar una rutina de levantarse temprano cada mañana. El sueño es algo que nos atrapa. Cuando tus días son muy atareados, es difícil negarse a pasar un rato más en la cama a primera hora de la mañana.

{keyword}
Pexels

Los médicos suelen recomendar unas siete u ocho horas de sueño cada noche, al igual que en la importancia de la calidad del sueño. Es vital darse cuenta de los beneficios que trae irse a dormir antes para poder levantarse más temprano.

A continuación te dejamos las seis razones por las que deberías comenzar a madrugar hoy mismo.

1- Tendrás tiempo para programar tu día.

Cuando madrugas, te puedes permitir programar y evaluar lo que hay que hacer ese día. Esto te permitirá ser más productivo y perder menos el tiempo, centrándote en lo que hay que hacer y en alcanzar la meta de ese día.

2- Tendrás tiempo para desayunar.

{keyword}
Pexels

Desde pequeños, hemos oído que el desayuno es la comida más importante del día y que no es bueno sustituirlo por café o saltártelo por falta de tiempo. Por desgracia, muchos de nosotros lo hacemos, nos saltamos el desayuno arriesgándonos a padecer obesidad, diabetes y sufrir un ataque cardíaco según un estudio de la escuela de salud pública de Harvard.

Si madrugas, tendrás tiempo de tomar un desayuno que te aportará energía y te preparará para afrontar el resto del día. Al igual que un coche, tu cuerpo necesita alimento para funcionar correctamente.

3- Estarás dos pasos por delante del mundo.

{keyword}
Pexels

Empezar el día temprano construye confianza y creatividad. Esto se debe a que puedes convertir tus sueños en realidad mientras la competencia duerme. Deberás hacer tu trabajo más importante primero y reducirás el estrés y la ansiedad.

4- Podrás planificar tus objetivos.

Hay muchas personas que no consiguen alcanzar sus objetivos ya que no se concentran. Pero madrugando, podrás ayudarte de la planificación de tus metas para tenerlas presente. Además, en esta planificación puedes determinar plazos para cumplir estos objetivos. También podrás revisar y controlar los últimos objetivos.

5- Podrás ejercitarte.

{keyword}
Pexels

Te puede costar mucho trabajo ir al gimnasio después de estar sentado en un escritorio todo el día ya que querrás volver a casa y descansar. De hecho, no tener tiempo es la mayor excusa para no hacer ejercicio.

Pero si comienzas tu día a las 6 de la mañana, tendrás tiempo de hacer deporte antes de ir al trabajo y te sentirás bien contigo mismo. También te ayudará a potenciar tu estado de ánimo ya que el ejercicio regular libera endorfinas, proporciona energía y ayuda a crear ciclos de sueño más profundos para que no te despiertes tan aturdido por las mañanas.

6- Las personas exitosas lo hacen.

Jack Dorsey, fundador de twitter comienza su día a las 5:30 de la mañana. Tim Cook, CEO de Apple, suele enviar correos electrónicos a las 4:30 de la mañana. Richar Branson, fundador de Virgin Group, es un enorme defensor de despertarse temprano. Se despierta a las 5:45, desayuna y se pone a trabajar.

Si consigues madrugar, tu productividad aumentará notablemente.

¡No olvides compartir con todos tus amigos y familiares!

Fuente: Elitedaily | Lifedaily | Youqueen