Estamos a dos minutos y medio del fin del mundo

El fin del mundo esta más cerca de lo que puedes imaginar y si se toma una decisión errónea estaremos a tan solo 2 minutos y 30 segundos de la «medianoche».

Un equipo de científicos emite todos los años el boletín de los científicos atómicos donde sitúan el fin del mundo a escasos minutos de la llegada de la «medianoche». Desde 1953 no habíamos estado tan cerca de la medianoche y todo ello se lo debemos a Trump.

Estamos a dos minutos y medio del fin del mundo
wikimedia

«2 minutos y 30 segundos para la medianoche».

Este grupo de científicos, entre los que se encuentran 16 premios Nobel, utilizan la «medianoche» como metáfora del fin del mundo, y el reloj no es más que un artefacto simbólico que sirve para advertir a la humanidad de lo cerca que podemos estar del fin del mundo en base a la situación de nuestro querido planeta tierra. Conflictos bélicos, tensiones entre los países o la amenaza del cambio climático son algunos de los aspectos a tener en cuenta.

Estamos a dos minutos y medio del fin del mundo
bbc

Durante los años de la guerra fría, el reloj se encontraba a tan solo 2 minutos de la medianoche hasta que tuvo lugar la destrucción del bloque soviético en 1991, donde el reloj se retrasó 17 minutos; el mundo estaba fuera de peligro.

«Estamos más que nunca convencidos de que las palabras importan, las palabras cuentan».

Este equipo de científicos recoge datos sobre el estado mundial para dictaminar lo cerca que nos encontramos de la medianoche.

No solo las bombas nucleares se tienen en cuenta. La negación de que el cambio climático es una realidad, la capacidad que tienen noticias falsas de tomarse como verdades absolutas y la administración de Donal Trump, son factores que nos han llevado a estar más cerca ahora de la medianoche que en los últimos 20 años.

Estamos a dos minutos y medio del fin del mundo
wikimedia

Nunca antes el Boletín había justificado su proximidad a la «medianoche» por las declaraciones de una sola persona, pero cuando se trata del presidente de Estados Unidos, sus palabras sí que importan.

¿Dormirás tranquilo ahora que sabes que estamos tan cerca de la medianoche?

Comparte esta aterradora cuenta atrás para que el mundo sea consciente del peligro que corremos.

Fuente: thebulletinbbcImagen de Portada: pixabaywikimedia