Estamos comiendo mal la fruta

Las frutas son muy buenas para nuestro organismo. De hecho, según los médicos deberíamos consumir unas dos piezas de fruta al día. Sin embargo, nadie nos dice cuándo deberíamos comerlas. ¿Qué es mejor con el estómago lleno o vacío? ¿Entre comidas o después de comer?

La mayoría estamos acostumbrados a comerlas de postre, después de una comida pero los expertos de nutrición nos dicen que lo estamos haciendo mal. Las frutas tienen azúcares y nutrientes que esperan ansiadamente llegar al torrente sanguíneo por lo que recibes energía de inmediato.

{keyword}

Sin embargo, al tomarlo después de las comidas, con el estómago lleno, todos esos nutrientes permanecen en el estómago en lugar de ir directamente al torrente sanguíneo. Se quedan junto con los alimentos que acabas de consumir para ser digeridos y posteriormente enviados al intestino delgado.

En ese momento, muchos de los nutrientes de la fruta han desaparecido debido a la digestión y por lo tanto se vuelve un poco inútil su ingesta.

{keyword}

Para asegurarte que tu cuerpo aprovecha al máximo todos esos nutrientes presentes en las frutas, debes tomarlas antes de comer y no después como siempre has hecho. Al comer fruta entre comidas, el estómago está vacío y por lo tanto permites que los antioxidantes, las vitaminas, el azúcar y los minerales lleguen a la sangre sin problema, aprovechando todos sus beneficios.

{keyword}

Hay gente que tiene acidez y se pregunta si el consumo de frutas ácidas con el estómago vacío no empeorará la situación. Lo cierto es que, según los científicos, todas las frutas se vuelven alcalinas cuando llegan al estómago, pero si quieres saber cómo reaccionará tu cuerpo puedes hacer un experimento.

Si finalmente las frutas ácidas te provocan acidez cuando las tomas con el estómago vacío, opta por frutas que no sean ácidas, como peras o plátanos.

¿Sabías que lo estabas haciendo mal? ¿Cambiarás tu hábito de comer fruta? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:

¡Compártelo con todos tus amigos para que sepan cuándo deben comer frutas!

Fuente: Wellnessbin

Últimos artículos