Lo has utilizado mil veces por lo que cuando utilizas el cajero automático el proceso es bastante automático y lo haces sin pensar. Introduces la tarjeta de crédito, metes tu número PIN, realizar la operación, recoges la tarjeta, el dinero y listo.
Diply
Cuando todo funciona y no hay nadie sospechoso merodeando mientras lo haces, es bastante rápido y no requiere mucho esfuerzo.
Por desgracia, eso es lo que los ladrones de cajeros quieren que pienses.
La realidad es que los criminales son cada día más hábiles en el robo de información bancaria a través de los cajeros automáticos. Hace tiempo, todo lo que había que hacer era mirar por encima del hombro y robarte la tarjeta si no mirabas, pero hoy día han hecho que el propio cajero se vuelva en tu contra. Lo hacen mediante el uso de un dispositivo llamado skimmer que graba los datos de tu tarjeta y los almacena hasta que van a recogerlo.
Puede suceder en cualquier cajero automático. Es cierto que los banco tienden a grabar los cajeros con cámaras por esta razón pero algunos atrevidos lo siguen intentando, especialmente los fines de semana.
Esto es un skimmer
Records.com
Por lo general se parecen al lector de tarjetas y pueden ser instalados sobre o incluso la real. Recogen los datos mediante la lectura de la banda magnética de la tarjeta.
Que tu tarjeta tenga chip no significa que sea siempre segura.
Shoreline
Es una buena idea utilizar el chip cuando se tiene la opción, ya que es más difícil de piratear. Aún así, no todo el mundo utiliza el chip así que es probable que siga siendo vulnerable en tu cajero automático.
Sin embargo, el skimmer no puede hacer mucho sin el código PIN. Por lo que los ladrones también colocan una pequeña cámara, ya sea en la parte superior del lector, o encima del teclado para filmar el código PIN.
Rockland Confianza
Algunos criminales expertos en tecnología no necesitan ni siquiera la cámara. Algunos colocan un teclado falso que lee las pulsaciones mientras introduces el código PIN. Si ves un teclado extremadamente ancho no lo uses.
Gizmodo
Esperamos que esto te ayude a estar más atento y evitar los posibles robos de tu información. No dudes en compartirlo para ayudar a otros.
Fuente Diply