Esta prueba de color determina cuál es tu sexo dominante

Suele decirse que «para gustos, los colores». Sin embargo, no todo es azar, y existe toda una teoría en cuanto al color.

Hombres y mujeres no perciben el color por igual. Según el informe Colour Assigments, el azul es con diferencia el color favorito de los varones (57%), pero sólo el 35% de las mujeres lo define como tal.

El lila es uno de los preferidos de las mujeres, con un 23%. El verde, sin embargo, registra la misma influencia por parte de hombres y mujeres (14%).

Esta prueba de color determina cuál es tu sexo dominante
Pexels

También existen colores que no triunfan en ninguno de los dos géneros, como por ejemplo el naranja, rechazado por el 33% del sexo femenino y el 22% del masculino.

Algo parecido le ocurre al marrón, con un rechazo del 20% entre las mujeres y del 27% entre los hombres. El lila, por su parte, a pesar de ser uno de los elegidos como favoritos entre las mujeres, es rechazado por el 22% de los varones.

Y hablando de forma más general, las mujeres prefieren los tonos más suaves, mientras que ellos se decantan por los colores vivos y brillantes.

Esta prueba de color determina cuál es tu sexo dominante
Pexels

Otro factor que influye en la percepción del color es la edad. Datos del Social Media Writing indican que entre los jóvenes menores de 18 años, los chicos prefieren verde, mientras que las chicas eligen el lila.

Antes de cumplir los 25, las mujeres prefieren el verde, mientras que ellos empatan entre el azul y el verde. Y sin embargo, al llegar a los 25, ambos géneros se decantan por el azul. Y si nos vamos a la vejez, a partir de los 70 años, ellas prefieren el rojo y ellos se dividen entre los que prefieren azul, y los que eligen rojo también.

Es decir, que el color tiene mucho qué ver en tu género predominante. ¿Quieres saber cuál es el tuyo? ¡Adelante! Haz esta prueba y lo comprobarás.

¡Compártelo con tu familia y amigos para que ellos también puedan conocer su sexo dominante!

Imagen de portada: RolloidFuente: Playbuzz